Secciones
Inicio > Noticias
Martes 16 de julio de 2019
Servicio de Noticias

Estudio PASOS

Estudio Pasos de la Fundación Gasol

Estimadas familias. Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en un estudio a nivel nacional de la Fundación Gasol. Concretamente han participado nuestros chicos y chicas de 4ºA, elegidos al azar desde Barcelona, colaborando tanto el tutor, José Romero, el alumnado, las familias, así como los especialistas de Educación Física del centro, a los que agradecemos su predisposición y seriedad en cuanto a plazos y tareas realizadas.

A continuación explicamos brevemente en qué consiste dicho estudio, pues en los siguientes enlaces pueden tener toda la información que necesiten https://www.gasolfoundation.org/es/estudio-pasos/ https://www.youtube.com/watch?v=Cd8hHY9qPrM&feature=youtu.be

PASOS (Acrónimo de las siglas en inglés Physical Activity, Sedentarism and Obesity in Spanish Youth), es un estudio pionero para evaluar la actividad física y los estilos de vida de los niños/as y adolescentes españoles de 8 a 16 años y sus familias que valorará un total de 4.508 niño/as y adolescentes de 8 a 16 años de 122 localidades seleccionadas al azar y garantizado la proporcionalidad de las 17 CCAA.

La metodología de PASOS combina la recogida de datos antropométricos de los menores y cuestionarios validados sobre estilos de vida que contestan los/las mismos/as alumnos/as participantes a través de un aplicativo online en el centro escolar, así como cuestionarios sobre estilos de vida, nivel de estudios y ocupación que la familia cumplimenta.

Además, con el objetivo de realizar una evaluación objetiva del nivel de actividad física de los menores, los chicos llevaron en la muñeca durante 9 días un acelerómetro, un dispositivo similar a un reloj que permitió conocer la intensidad del ejercicio, el patrón de actividad física y la calidad del sueño y del descanso a lo largo del día.