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Miércoles 16 de octubre de 2019
Plan de Apertura
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PLAN DE APERTURA

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

 La inscripción en estos servicios se solicitará del 1 al 10 de junio de cada año y la bonificación sobre el precio hay que solicitarla del 1 al 7 de septiembre.

Esta normativa garantiza plaza en el Comedor y en el Aula Matinal para los casos en los que quienes tienen la guardia y custodia no puedan atender a sus hijos/as durante el horario del servicio. Para el resto de casos, existen unos criterios de prioridad de admisión. Para poder garantizar o aplicar los criterios es necesario acreditar la situación laboral y familiar, según lo establecido en los artículos 19 y 20 de la Orden. Recomendamos leer el documento llamado Extracto de la normativa sobre Criterios de Admisión y Acreditación de las situaciones familiares.

No obstante, teniendo el mencionado marco legal como referencia, los aspectos más concretos sobre el funcionamiento de los servicios del Plan de Apertura son los siguientes:

 AULA MATINAL

  • El horario será de 7’30 a 9 de la mañana.
  • Se ubicará en el SUM del colegio, teniendo su acceso por la puerta exterior de la Avda Paula Montalt.
  • Tendrán prioridad las familias en las que los padres realizan trabajo remunerado durante dichas horas, por lo que deberán aportar certificados de empresa que lo demuestre.
  • Se podrá hacer uso de este servicio por meses completos o por días concretos de la semana, siempre que se haya solicitado y admitido en el servicio.
  • El precio es de 15’40 € por mes ó 1’18 € por día suelto, aplicando a este importe la bonificación correspondiente, si ha sido concedida.
  • El pago del recibo se hará exclusivamente por domiciliación bancaria.
  • En caso de no seguir utilizando el servicio o modificación de los días de uso, habrá que comunicarlo en Secretaría, por escrito, en la última semana del mes anterior.
  • La empresa adjudicataria de este servicio es  GP. Servicios Educativos, que gestionará también el cobro de los recibos. Para temas relacionados con la facturación debe dirigirse a esta empresa cuyos datos de contacto son Tlfno: 957529722  /  637899103.

COMEDOR ESCOLAR

  • Se desarrollará de 2 a 4 de la tarde.
  • Se podrá hacer uso de este servicio por meses completos o por días concretos de la semana, siempre que se haya solicitado y admitido en el servicio.
  • Tendrán prioridad las familias en las que los dos guardadores legales realizan trabajo remunerado durante dichas horas, por lo que deberán aportar certificados de empresa que lo demuestre.
  • El pago del servicio se hará según lo que se haya solicitado, independientemente de la asistencia.
  • Mientras exista lista de reserva en este servicio se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

-          No se podrá solicitar baja temporal por esperar el resultado de la bonificación, ser alumnado de nuevo ingreso (excepto los que tengan adaptación en Infantil de 3 años) u otra causa no justificada convenientemente.

-          Las solicitudes en las que no se solicite uso durante todo el curso se atenderán siempre que haya plazas libres en el comedor en el momento de la incorporación.

  • El precio por comensal y día es de 4’50 €, al que se aplicará la bonificación que corresponda.
  • El pago del recibo mensual del comedor, tras la aplicación de la bonificación de cada usuario, se hará exclusivamente por domiciliación bancaria.
  • La empresa concesionaria, CATERING LUIS SOSA, será la encargada del cobro de los recibos que, según la normativa, deberá hacerse por adelantado.
  • Las bajas, cambios en los días de uso del Comedor y nuevas incorporaciones deben comunicarse en la Secretaría del Centro antes del día 20 del mes anterior.
  • Todas las cuestiones relativas a recibos, ausencias, etc. deberán tratarse en el servicio de Atención al usuario de la empresa:  Tlfnos: 954 090 936 / 625 080 464 Correo: administracion1@micomedor.es
  • En este documento tenéis los datos de contacto del Servicio de comedor y las instrucciones sobre recibos, ausencias, etc.
  • La salida de los alumnos/as se efectuará de 15 a 15:15 o de 15:45 a 16, debiendo anotarse en la hoja de datos las personas autorizadas para recogerlos o autorizar expresamente, en caso de mayores, la salida por su cuenta.
  • Si algún alumno/a necesitase seguir régimen alimenticio especial será requisito indispensable la presentación del correspondiente informe médico.
  • El Centro publicará el menú mensual en su página web www.colegiopublicogloriafuertes.es. También podrá obtenerse de la web del catering: http://www.micomedor.es

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

  • Las que están incluidas en este Plan de Apertura se solicitarán junto con el resto de servicios.
  • Además de las Actividades del Plan de Apertura, se desarrollarán otras organizadas por el AMPA y la DELEGACIÓN DE DEPORTES del Ayuntamiento.
  • Comenzarán en octubre y terminarán en mayo.
  • Tendrán lugar en las instalaciones del Centro, de lunes a jueves, a partir de las 4 de la tarde.
  • El precio es de 15’40 € por actividad, menos la bonificación que corresponda.
  • El pago se hará por domiciliación bancaria en la primera semana de cada mes.
  • En caso de baja o cambio de actividad, deberá solicitarse en Secretaría, por escrito, antes del comienzo del mes.
  • La propuesta de Actividades Extraescolares acogidas al Plan de Apertura es la siguiente: 

ACTIVIDAD

HORARIO SEMANAL

LUGAR

APOYO

Lunes y Miércoles. De 4 a 5

Aula

INICIACIÓN FUTBITO

Martes y Jueves. De 4 a 5

Pistas

PATINAJE

Martes y Jueves De 4 a 5.

Pistas

HOCKEY PATINES

Lunes y Miércoles. De 4 a 5

Pistas


NORMAS COMUNES

  • Los alumnos/as mantendrán actitudes de respeto hacia los monitores/as, compañeros/as, espacios y materiales. En todo momento, seguirán las indicaciones que hagan sus monitores.
  • El incumplimiento de lo anterior será motivo de comunicado a los padres/ madres  y de persistir en la misma  actitud se sancionará con la privación temporal o definitiva del uso del servicio.
    • La reiteración en la devolución de recibos (2 ó más) será también motivo de baja.
    • Según el artículo 2 de la Orden de 17 de abril de 2017, también se perderá la condición de usuario si no se hace uso del servicio, sin causa justificada, durante un período de cinco días consecutivos. Esta circunstancia se aplicará especialmente en los servicios en los que exista lista de suplentes pendientes de ser admitidos. Igualmente, en caso de solicitar cambio de uso del servicio respecto a lo presentado en la solicitud, se podrá requerir la conveniente justificación.

OTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

ORGANIZADAS POR LA DELEGACIÓN DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

ACTIVIDAD

HORARIO SEMANAL

BALONMANO

Lunes, Miércoles De 4 a 5:30

GIMNASIA  RÍTMICA I

Lunes y Miércoles. De 5'30 a 7

GIMNASIA  RÍTMICA II

Martes y Jueves. De 4 a 5'30

 

ORGANIZADAS POR EL AMPA

ACTIVIDAD

HORARIO SEMANAL

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN I

Miércoles de 4 a 5:30

ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN II

Miércoles de 5:30-7

TAEKWONDO

Lunes y Miércoles De 4 a 5'30.

JUEGOS Y TALLERES

Lunes y miércoles, de 4 a 5

MULTIDEPORTE

Martes y Jueves, de 4 a 5

 

 

 

EXTRACTO DE LA NORMATIVA SOBRE CRITERIOS DE ADMISIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA SITUACIÓN LABORAL Y FAMILIAR

La nueva normativa que regula los servicios del Plan de Apertura es la siguiente:

 

GARANTÍA Y PRIORIDAD DE ADMISIÓN  (artículo 19 de la Orden)

La normativa garantiza el servicio de Comedor y Aula Matinal para los casos en los que quienes tengan la guardia y custodia no puedan atender a sus hijos/as en el horario del servicio (decreto 6/2017, artículos 11.2 y 15.2), incluso ya iniciado el curso si se producen cambios en la situación laboral (Orden 17 de abril, artículo 3 c).

     Tras admitir las solicitudes garantizadas, los criterios de prioridad de admisión son los siguientes:

a) Solicitudes en las que uno de los dos guardadores realice una actividad laboral remunerada o curse estudios conducentes a una titulación oficial y justifique la imposibilidad de atenderlo en el horario establecido para la prestación del servicio.

b) Las solicitudes que incluyan todos los días.

c) Resto.

Dentro de cada criterio, se priorizará al alumnado usuario del servicio el curso anterior, al alumnado de menor edad y si hubiera empate, el resultado del sorteo público realizado para el proceso de escolarización.

ACREDITACIONES DE LA SITUACIÓN FAMILIAR Y LABORAL

Para poder garantizar el servicio o aplicar los criterios de admisión anteriores es necesario acreditar las situaciones familiares y laborales. Esto está regulado en el artículo 20 de la Orden de 17 de abril:

  1. Para acreditar la guarda y custodia ejercida por única persona:

 Libro de familia, copia cotejada del libro de familia o documento judicial acreditativo de la existencia de una sola persona guardadora.

  1. Para acreditar su situación laboral, empresarial o de estudios:

a) Informe de vida laboral o certificado de la unidad de personal en caso de funcionarios, y certificación del horario de trabajo.

b) Certificación de alta en el impuesto de actividades económicas o alta en el censo de empresarios o copia autenticada de la licencia de apertura o alta en la Seguridad Social, y declaración responsable del horario de la actividad.

c) Certificado actual de estudios y horario.