Secciones
Inicio > Centro
Sábado 25 de mayo de 2019
Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF

HISTORIA

El IES Triana es un centro educativo de titularidad pública situado en pleno corazón del barrio del mismo nombre. Fue inaugurado en el año 1986, convirtiéndose en el cuarto  centro público de Secundaria del Distrito Triana-Los Remedios  (junto al IES Gustavo Adolfo Bécquer, El IES Carlos Haya y el IES Vicente Aleixandre).


Desde su inauguración el IES Triana ocupa un edificio de nueva construcción en la calle San Jacinto,  levantado en el solar de lo que antes fue la fábrica de cerámica de Manuel Ramos Rejano.  La edificación, diseñada por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, ocupa una parcela de 4700 m2.


A lo largo de sus 25 años de historia, el centro ha  impartido estudios de secundaria obligatoria y postobligatoria (B.U.P. y C.O.U.; E. S.O. y  Bachillerato); Programas de Garantía Social y de Cualificación Profesional, y estudios superiores de Formación Profesional (C.F.G.S. de la familia profesional de Informática).

Nuestro centro, de tamaño medio (unos 500 alumnos de media  matriculados por curso),  viene acogiendo alumnado inmigrante de muy diversas nacionalidades, en un clima de total integración con el alumnado de la zona.