Secciones
Inicio > Proyectos Erasmus+
Miércoles 23 de octubre de 2019
Proyectos Erasmus+
Enviar por email Imprimir Generar PDF

 

Visita nuestra web de eTwinning.

En ella encontrarás todo nuestro material, actividades, reuniones y multimedia de nuestros proyectos erasmus+.

Síguenos en Twitter.

En nuestra cuenta del departamento de informática también publicamos multimedia y actualizaciones del erasmus+, así como de otras muchas actividades.

Además, puedes visitar los sitios web de nuestos socios:

Alemania

Grecia

Italia

 

El erasmus+.

Gracias al trabajo realizado por un grupo de profesores coordinados por don José Luís Rodríguez Rodríguez del Departamento de Informática, la Unión Europea,, a través del SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación), ha concedido al centro la realización dos proyectos Erasmus+.

Entre los objetivos de estoproyectos están la potenciación del espíritu europeo, la mejora de las competencias lingüísticas y el crecimiento personal y social de nuestro alumnado. Para nuestro instituto supondrá además el conocimiento delfuncionamiento y las tecnologías practicadas por otros centros y empresas europeas.

Los proyectos son los siguientes:

KA102 "FCT para la realización de prácticas en el extranjero de los estudiantes de Grado Medio 'Sistemas Microinformáticos y Redes'". 

La duración del mismo  es de 2 años, con movilidades individuales de 3 meses para el alumnado matriculado en los cursos 2017/18 y 2018/19. A tal efecto contamos con un centro alemán como colaborador: el centro de formación profesional dual BBS Osterholz-Scharmbeck.

KA202 “Cloud Computing in European schools”.

El proyecto va dirigido al alumnado de  Formación Profesional tanto del Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes como del Grado Superior de "Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma" y permitirá la movilidad de 25 personas entre profesores y alumnos, además de su realización por parte de todo el alumnado.

Se trata de un proyecto de colaboración entre diversos centros europeos para cuyodesarrollo contamos con la participación de los siguientes centros escolares : un centro alemán (BBS Osterholz-Scharmbeck), uno italiano (Istituto D'Istruzione Superiore Einaudi Pareto) , uno griego  (1 EPAL CHIOU). La duración del mismo  es de 2 años contemplando 6 reuniones transnacionales durante los cursos 2017/18 y 2018/19.

El objetivo fundamental es el desarrollo de una metodología de clase que haga posible al alumnado realizar sus tareas a través de laboratorios en la nube (contenidos alojados en la web y no en equipos situados físicamente en el aula) que permitirán al estudiante trabajar desde cualquier ubicación. Para ello analizarán las distintas soluciones cloud actuales siendo capaces de acceder tanto a cuentas gratuitas como de pago al objeto de adoptar una mejor decisión a la hora de elegir entre las mismas. Este nuevo modelo agilizará el desarrollo de las clases lo que permitirá una mejor preparación técnica de nuestros alumnos adecuándose a las tecnologías más punteras y demandadas por las empresas.



 



     

 


Última actualización: 11/04/2019