Secciones
Inicio > Proyecto TIC > Normativa
Sábado 19 de octubre de 2019
Proyecto TIC
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Normativa de uso del aula TIC
 
image
NORMATIVA DE USO
PARA
LAS AULAS TIC

 


1. El alumnado nunca podrá permanecer en el aula sin la presencia de un profesor/a.

 

2. Las clases comenzarán con la entrada del profesor/a, que abrirá el aula y dará acceso al alumnado, y finalizarán con la salida de éste seguido del profesor/a, que cerrará el aula.

 

3. Cada alumno/a dispondrá de un lugar fijo de trabajo en el aula que se reflejará en las plantillas de ocupación establecidas por el profesor/a tutor/a. Estas plantillas también reflejarán la ocupación del aula en caso de desdoble cada uno de los días y horas en que los hubiere y permanecerán en los tablones de anuncios de cada aula.

 

4. Queda expresamente prohibido cualquier cambio de lugar de trabajo asignado que no esté autorizado por el profesor/a tutor/a. Puntualmente y por razones pedagógicas el profesor/a podrá modificar la ubicación de algún alumno/a.

 

5. La responsabilidad por mal uso de pupitres y equipos informáticos recaerá sobre los alumnos o alumnas que los utilizan. Cada reparación derivada de un desperfecto por mal uso de estos elementos será por cuenta de los usuarios (según artículo 35.2c del decreto 85/1999 de 6 de abril).

 

6. Al comenzar la jornada escolar cada par de alumnos/as responsable de mesa realizará un reconocimiento de los elementos de su puesto de trabajo. Si se observara alguna anomalía deberá comunicarse inmediatamente a los alumnos/as responsables de aula TIC para que la reflejen en una hoja de incidencias destinada a tal fin y la trasladen a la Coordinadora TIC en Jefatura de Estudios.

 

7. Cualquier manipulación del equipo informático deberá estar autorizada y supervisada por el profesor/a. En ningún caso los alumnos/as manipularán equipos informáticos o elementos que no sean los de su puesto de trabajo.

 

8. Cualquier conexión a Internet deberá estar autorizada y dirigida por el profesor/a. No se permitirá la navegación libre por Internet.

 

9. Todos los documentos que el alumnado necesite para uso del ordenador así como la información que deba almacenar se colocará en la carpeta de usuario (/home/usuario).

 

10. El fondo de pantalla será para todos los ordenadores el que por defecto presenta Guadalinex. No se podrán crear o introducir documentos o información de contenido ilegal u ofensivo.

11. El alumnado mantendrá su puesto de trabajo limpio y ordenado.