Secciones
Inicio > Dirección
Sábado 21 de septiembre de 2019
Dirección
Enviar por email Imprimir Generar PDF

CURSO ESCOLAR 2018-19

CALENDARIO ESCOLAR

RESOLUCIÓN DE CALENDARIO

DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN 

Aprobados en el Consejo Escolar Municipal en reunión del día 15 de octubre
2 de noviembre, para hacer puente.
10 de mayo, viernes de Feria de Sevilla
17 de mayo, viernes de Barroco

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR ACCESO A IPASEN

Procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente. 

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca. 

URL de acceso web a PASEN para las familias: 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen

 


 

COFINANCIACIÓN FONDO SOCIAL EUROPEO CURSO 2018 19

En el marco del Programa Operativo FSE Andalucía, en el IES Heliche, son susceptibles de cofinanciación en el curso 2018/2019 las siguientes operaciones:
  • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. 
  • La materia de Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas del tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. 
  • Las materias de Biología y Geología, Economía, Física y Química, Latín, Ciencias Aplicadas a la actividad profesional, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Tecnología del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. 
  • Las acciones formativas programadas y desarrolladas, conducentes a reducir el abandono educativo y mejorar los resultados de los alumnos y alumnas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) tanto en la etapa de educación infantil segundo ciclo, primaria, secundaria obligatoria, atendidos por el profesorado de pedagogía terapéutica. 
  • Las acciones de refuerzo educativo y apoyo escolar (PROA y PALI).
  • Las acciones formativas programadas y desarrolladas con objeto de reforzar la enseñanza bilingüe en Bachillerato.
  • Las ayudas que se conceden al personal extranjero asignado como auxiliar de conversación en los centros docentes públicos bilingües de la Comunidad Autónoma de Andalucía.