El Objetivo del Proeycto Integrado "AulaCine" es descubrir que existen una serie de valores fundamentales que deben servir para guiarnos en nuestra vida.

Favorecer la reflexión sobre la sociedad actual.

Analizar la superficialidad de la sociedad actual en la que una persona se mide por su apariencia y posesiones.

Despertar el análisis crítico tanto a nivel cinematográfico comentando su opinión sobre la película, como a nivel intelectual cuestionándose los problemas y defectos de la sociedad.

Reflexionar sobre lo  qué es realmente la “felicidad” y sobre como las dificultades económicas influyen en las relaciones familiares.

Ser conscientes de la competitividad y la dificultad para encontrar un buen puesto de trabajo y de la importancia tanto de una buena formación académica como del trabajo (aparentemente inútil) de uno mismo.

Resaltar la importancia del trabajo como único medio para lograr los objetivos que nos proponemos: en muchas ocasiones es fundamental ser paciente para alcanzar lo que uno desea.

Sensibilizarse con aquellas personas que por el motivo que sea tienen dificultades y no disponen de dinero ni tan siquiera para comer.

Ser conscientes de las desigualdades sociales y los problemas que éstas generan en distintos ámbitos.

Conocer los distintos registros del lenguaje y aprender a usarlos correctamente en las distintas situaciones.

Promover otras formas de trabajo igualmente enriquecedoras y positivas.

Favorecer la comunicación dentro del aula y que sirva de pretexto para que los alumnos se conozcan mejor entre sí y conozcan otros puntos de vista que sirvan para enriquecer los suyos propios.

Ambito Científico Tecnológico 4º de ESO Curso 2015-2016

Curso dirigido a 4º A, B y C para la materia de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA