Sitio Web de IES FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE
Secciones
Inicio > Funcionamiento > Normas
Jueves 03 de diciembre de 2020
Funcionamiento
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Normas

 El I.E.S. "Félix Rodríguez de la Fuente", en su oferta educativa, pone el acento en la formación humana, cultural, profesional y científica de la persona.

Consideramos esencial que el Centro se caracterice por el respeto y la valoración de las diferencias, con respuestas educativas flexibles, y por la ayuda a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Para fomentar un ambiente de respeto y un clima de convivencia entre todos los componentes de esta comunidad, hemos acordado las siguientes normas:

1. Entrada al Centro y asistencia a clase.

Las clases comienzan para alumnos y profesores a las 8:25.

La entrada al Centro deberá hacerse con puntualidad.

Las puertas del Instituto se cerrarán a las 8:40.

Los alumnos que lleguen más tarde han de dejar su nombre y la justificación de su falta, si la tienen, al profesor de guardia, que anotará su retraso y hará entrega al alumno de una autorización para poder entrar en clase.

Las ordenanzas del Centro dirigirán a estos alumnos hacia la Sala de Profesores o bien comunicarán la aparición de estos alumnos a los Profesores de Guardia.

La ausencia a clase de un alumno o alumna durante todo el día, o parte del mismo, será comunicada a los padres del mismo.

Será considerado alumno absentista aquel que supere las cinco faltas injustificadas mensuales.

Una vez el alumno dentro del Centro, sólo podrá salir bien acompañado por un profesor a una actividad complementaria o, en caso de enfermedad, al Centro hospitalario bien por sus padres con la justificación pertinente bien por el profesor de Guardia tras el oportuno aviso a la familia del alumno.

2. Pasillos. Organización del período entre una clase y otra.

Los Profesores de guardia entrante han de controlar los pasillos de las dos plantas en el período interclases además de ser conocedores de la ausencia del Profesorado ausente.

Los alumnos deben evitar salir al pasillo entre una clase y otra, excepto por causas justificadas.

Los alumnos han de permanecer en su clase o entrar con el profesor de la clase correspondiente.

Si el profesor de guardia encuentra a un alumno fuera de clase, éste tendrá que justificar su actuación.

Última actualización: 17/06/2007