Sitio Web de IES FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE
Secciones
Inicio > Planificación > Principios Educativos
Jueves 03 de diciembre de 2020
Planificación
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Principios Educativos

 Nosotros reconocemos que la educación debe lograr la transmisión del saber y de la cultura, el desarrollo de las personas en todas sus dimensiones así como la formación de ciudadanos y ciudadanas libres y responsables.

a) Enseñar:

Asegura la adquisición de conocimientos y de saberes en los diversos campos de la actividad humana. Preocupándose por dar una formación equilibrada, asegura el dominio de la lengua común, el castellano, aporta una atención particular al conocimiento de la historia y de las ciencias y prepara a una educación permanente.

b) Educar:

Refleja e inculca los valores que fundan la democracia. Asegura el desarrollo de las libertades fundamentales con las responsabilidades que conllevan, de la igualdad entre las personas, de la solidaridad social, nacional e internacional, de la cooperación y del desarrollo sostenible. Desarrolla el respeto del entorno, el sentido del esfuerzo, el rigor intelectual, el espíritu crítico y la autonomía. Se preocupa por la educación en paz y por la resolución pacífica de los conflictos.

c) Integrar en la sociedad:

Enseña a todos los alumnos y alumnas a vivir juntos en el respeto a las normas e instituciones sociales comunes, teniendo en cuenta la diversidad. Lucha contra las diversas formas de exclusión y de marginación.

d) Cualificar:

Prepara para el ejercicio de los oficios y de las profesiones, favorece la inserción social y profesional y responde a las necesidades de una formación continua.

Última actualización: 03/06/2007