Secciones
Inicio > Noticias
Sábado 23 de marzo de 2019
Servicio de Noticias

VISITA A LA FINCA SAN ANTONIO

El viernes 11 de febrero los alumnos de 1º ESO realizaron una excursión a la Finca de San Antonio,  en término municipal de Cazalla de la Sierra. Se aposenta, por tanto, en las estribaciones del Sistema Orográfico de Sierra Morena, conocido como Sierra Norte de Sevilla, estando dentro del espacio natural protegido denominado "Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla".
Los alumnos se dividieron en tres grupos y realizaron varios itinerarios por la finca, donde los monitores les mostraron y explicaron el paisaje, la vegetación y la fauna que iban observando.

El paisaje es el típico de la dehesa de la Sierra Norte sevillana. La vegetación existente se compone, fundamentalmente, de alcornoques, encinas y quejigos.

Pudimos observar la fauna doméstica, los peces del río artificial que allí se encuentra y algunas aves: como cigüeñas, buitres, …
También los alumnos disfrutaron de tiempo libre que se dedicó a realizar juegos grupales.
Esta actividad está enmarcada dentro de un programa de la Diputación de Sevilla sobre el Patrimonio Forestal de la provincia, y fue una actividad totalmente gratuita para los alumnos ofertada por el Ayuntamiento.