Secciones
Inicio > Proyectos Educativos > Centro TIC
Sábado 17 de noviembre de 2018
Proyectos Educativos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Centro TIC

Logo Centro TIC

Como centro TIC nos planteamos los siguientes objetivos:

  • Establecer el proyecto TIC como integrador de todos los existentes en el centro (Deporte en la Escuela, Bilingüismo) dándoles soporte y propiciando su desarrollo.
  • Dotar al profesorado de las aptitudes básicas en el manejo de las nuevas tecnologías como nuevo elemento de su capacidad pedagógica.
  • Dar a conocer, dinamizar y promover el uso de los nuevos recursos a nuestro alcance.
  • Aumentar la motivación del alumnado en clase.
  • Formar a nuestros alumnos y alumnas en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
  • Desarrollar el hábito de lectura y escritura entre el alumnado (aunque sea a través de la pantalla del ordenador).
En el horizonte del centro TIC como integrador de proyectos esperamos promover el uso de la importante inversión económica que supone el mismo. Así esperamos que las herramientas de comunicación puestas a nuestro alcance favorezcan el clima de trabajo en nuestro centro entre todos los componentes de la comunidad educativa (alumnado, padres y madres, profesorado, etc.)

Nuestra intención es comenzar nuestra andadura como centro TIC con paso firme (sin precipitarnos) lo que implica la necesidad de asegurarnos de que todo se haga conforme a las experiencias de otros centros –siempre adaptándolas a las características del nuestro- y sin perder de vista el objetivo fundamental de la mejora en la formación integral de nuestros alumnos y alumnas.

Última actualización: 10/06/2011