C.E.I.P.   ANDALUCÍA  Página web de FuengirolaFuengirola Málaga
Principal
Proyecto Educativo
ROF
 APA
Así somos
Escuela Pública
Envíenos su opinión y sugerencias

Educación Física y para la Salud
Tratamiento de la Pediculosis. Piojos
Campeones Juegos Deportivos Municipales 2005 Ver foto


¿QUÉ ES PARA NOSOTROS LA EDUCACIÓN FÍSICA?

La Educación fìsica arranca como una necesidad de movimiento desde que el hombre está en la tierra, aunque a lo largo de la historia tomara diferentes nombres. Lo que está claro es que la acción motriz, innata en el hombre, es desarrollada por los diferentes pueblos de forma lúdica y de acuerdo con su propia cultura.

Actualmente, aunque la Educación Física hace tiempo que está en los planes de estudio oficiales y ha sido considerada como parte de las materias que se daban en la escuela, ha sido una asignatura “maría” que no tenía demasiada importancia.
La LOGSE dio a la Educación Física el rango de área, equivalente pues a las matemáticas, lengua,...., quedando especificado en el Decreto de Educación Primaria de la Junta de Andalucía que “ El área de Educación Física en esta etapa debe proporcionar a l@s alumn@s la adquisición de los patrones motrices básicos, fundamentando nuevas movilizaciones y desarrollando correctamente las diferentes capacidades motrices y habilidades básicas.
 (...) Se trata de que adquieran hábitos saludables que posibiliten sentirse satisfech@s con su propia identidad corporal, la cual será vehículo de expresión y comunicación consigo mism@ y con los demás, dotándol@s de los medios y conocimientos necesarios para el disfrute del ocio y del tiempo libre, que les conducirán a una mejora de su calidad de vida”.
 Vemos como los Objetivos de la Educación Física se relacionan íntimamente con los Objetivos de la Educación Primaria y pueden realizarse a través de ella.

Partiendo de aquí, para nosotros la Educación Física no es sólo salir al patio y “sudar la camiseta”. A través de esta asignatura estamos ofreciendo al niñ@ la posibilidad de:

Para terminar podemos decir que para nosotros:
 
 “La Educación es mucho más que Educación Física pero muy poco sin ella.”