C.E.I.P. SIMÓN BOLIVAR

 

¿Quiénes somos?

 

Normativa

 

Actividades

 

Proyectos

 

Novedades

 

Enlaces

 

Biblioteca

 

25 Aniversario

 

AMPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TABLÓN DE ANUNCIOS

 

 

FELICITACIÓN DE NAVIDAD

El 19 de diciembre de 2014 los alumnos/as del "CORO SIMÓN BOLÍVAR" de Málaga nos interpretan el villancico "Campanas de Belén" para desear a toda la comunidad educativa una Feliz Navidad y un Próspero 2015.

 
 

 

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Y PRODUCTOS DE HIGIENE

Desde el lunes día 1 de diciembre hemos realizado en el colegio la recogida de alimentos y productos de higiene personal para Cáritas y Las Hermanitas de los Pobres de Málaga.

    

La campaña ha tenido un resultado muy satisfactorio y con seguridad ayudará a muchas familias que lo necesitan.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

 

AVISO A USUARIOS DE

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Les rogamos respeten los horarios de entradas y salidas puesto que, al no haber vigilante en la puerta, son las monitoras las que tienen que abrir y cerrar. Así, para evitar que otros alumnos/as pierdan su tiempo de actividad se ruega puntualidad en la entrega y recogida del alumnado ya que una vez dentro, por seguridad, no volverá a abrirse hasta el final de la misma.

A las actividades de Inglés I e Inglés II  se accede por la puerta de infantil mientras que las actividades de Informática, Danza Moderna, Animación Infantil, Tenis y Apoyo Escolar entrarán por la que comunica con la secretaría del centro.

El horario de las mismas es:

 

Además, recordamos que sólo se podrán realizar cambios de una  a otra actividad al finalizar el trimestre o en el caso en que la actividad deje de realizarse por falta de alumnado.

 

La BIBLIONAVE está esperando a que vayamos a viajar por el mundo de los libros.

Los libros se podrán sacar en horario lectivo con los tutores o especialistas de lengua y los LUNES DE 16.00 a 17.00 horas. Además la Biblionave cuenta con 5 ordenadores con acceso a internet donde podrás consultar y buscar información...

Recordad que debéis presentar siempre el carné de la BIBLIONAVE, cuidar muy bien los libros y entregarlos en su fecha o prorrogarlos.

     El BIBLIOBÚS continúa con su horario los martes de 18.00 a 20.00 horas. ¡Visítalo!

  

CENTRO PROMOTOR

DE CONVIVENCIA POSITIVA

Nuestro colegio ha vuelto a ser reconocido por la Dirección General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía como Centro Promotor de la Convivencia positiva en el marco de la Red Andaluza "Escuela: Espacio  de Paz" por la labor realizada en el pasado curso, lo que ha sido reflejado a través de un artículo de prensa del periódico la Opinión (para verlo pincha aquí).

Toda la información sobre las actividades realizadas en centro puedes verlas en el Blog “Escuela: Espacio de Paz” (para verlo pincha aquí).

 

AVISO DE INTERÉS

Recordamos a los padres/madres que es conveniente revisar periódicamente las cabezas de sus hijos/as para evitar infecciones de piojos. En el caso de encontrar dichos parásitos es conveniente ir a la farmacia, comprar un producto adecuado y aplicarlo según las instrucciones.

Tras aplicarlo es necesario pasar un peine especial para quitar las liendres, que no suelen desaparecer con esas lociones, y lavar la cabeza con un champú o producto repelente.

 

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Desde la dirección del centro os pedimos el máximo cuidado en la utilización de los libros de texto.

 

Entre todos debemos procurar su mejor uso y conservación. Estos están pagados con dinero de todos/as y somos responsables de su utilización.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

 

 

AVISO IMPORTANTE

Recordamos a los padres/madres que para evitar interrupciones continuas no se subirán a las clases libros, libretas... durante el horario lectivo (9:00 a 14:00 horas).

Por ello recomendamos que sus hijos/as  revisen las mochilas para llevar lo que necesitan para el día siguiente.

Agradecemos su colaboración

para el mejor funcionamiento del centro.

 

BLOG CEIP SIMÓN BOLÍVAR

Como habrán podido apreciar, desde el mes de abril, en el apartado de la página dedicado a los blogs, ha nacido uno nuevo, en el que podemos encontrar enlaces hacia el resto de blogs del centro y páginas de interés que refuerzan los contenidos que trabajamos en clase (Para dirigirse a él haga clic en su imagen).

ESPERAMOS LES SEA DE UTILIDAD

 

Normas de Entrada al Centro (9:00 horas):

Los padres/madres deben permanecer fuera del recinto escolar. Los maestros/as, tanto las de infantil como primaria, estarán esperando en las filas para llevar al alumnado a sus aulas.

Recordamos que los padres/madres tienen su hora de tutoría los lunes por la tarde por lo que la fila no es el momento para hacerlo. Si es necesario notificarles algo deben hacerlo por escrito.

Normas de Salida del Centro (14:00):

Los padres/madres deben permanecer fuera del recinto escolar para recoger a sus hijos/as, a un lado u otro de la puerta de salida.

Esto es debido a que si al colocarse delante de la puerta de salida impiden que otros vean a sus hijos/as cuando se van acercando y que alumnado vea a sus padres/madres y puedan producirse despistes de alumnos/as pequeños/as que no ven al familiar que viene a recogerlos.

Se recuerda que por motivos de seguridad, queda terminantemente prohibida la entrada de familiares del alumnado a la hora de entrada y salida.

Por ello, el horario de atención al público en la secretaría del colegio hasta las 9:15 horas se realizará a través de la ventanilla.

 

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

 

CALLE SANHEDUN   5, 29006  MÁLAGA. ANDALUCÍA - ESPAÑA

Teléfono: 951  29  87  74

Fax:         951  29  87  75

Corporativo:   990 774

 Correo: 29011692.edu@juntadeandalucia.es

 Correo de la página web: websimonbolivar@gmail.com

 

Para ver el calendario escolar del presente curso pincha aquí

 

 

MÁS DE 25 AÑOS CERCA DE TI

 

Nuestro Colegio  se inauguró en Octubre de 1.983, en la nueva urbanización de Cortijo de Torres - El Copo, en Málaga. Situada en el extrarradio de la ciudad de entonces.

El Centro se abrió con una línea de EGB., duplicándose los cursos inferiores al año siguiente, proviniendo la mayoría de alumnos del C.E.I.P. Neill, sito en las cercanías.

Inicialmente el Colegio constaba de un sólo edificio para 16 unidades. A los dos años de funcionar se construye un nuevo edificio con 4 unidades más, y dos años después se construye otro módulo de 4 unidades, que se convirtieron, por necesidades de Centro, en 8 unidades, quedando en la actualidad tres edificios para su utilización.

En estos años el Centro ha tenido una fluctuación en el número de líneas y unidades en funcionamiento, desde la primera época en la que creció de una a tres líneas desde el preescolar de entonces al octavo de E.G.B la posterior marcha de los alumnos de E.S.O. al Instituto.

Las actividades que desarrollan nuestros alumnos y alumnas, tanto dentro como fuera del Centro, en horario lectivo como extraescolar, son bastante amplias, facilitando la consecución de las finalidades educativas del Colegio. Son frecuentes las salidas a museos y exposiciones, parques y jardines, a audiciones musicales o representaciones teatrales, o la celebración en el Centro de Días señalados (Hispanidad, Constitución, Navidad, Paz, Carnaval, Andalucía, Semana Santa, Árbol, Libro, etc.). Los concursos y competiciones poseen ya una tradición en el Centro, y cada año intentamos mejorarlos.

El Colegio posee Aula Matinal para facilitarles a las familias el acceso a un puesto de trabajo, así como Servicio de Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

El personal del Colegio se haya inmerso en numerosos planes y proyectos promovidos por las diversas Administraciones nacional, autonómica y local, así con una permanente formación y mejora personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       
   

 

contador de visitas
contador de visitas