C.E.I.P. SIMÓN BOLIVAR

 

¿Quiénes somos?

 

Normativa

 

Actividades

 

Proyectos

 

Novedades

 

Enlaces

 

Biblioteca

 

25 Aniversario

 

AMPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TABLÓN DE ANUNCIOS

 

IMPORTANTE

Los alumnos/as que han terminado 5 años y 1º de primaria deberán recoger el cheque libro junto con las notas.

 

En caso de que el encargado de recoger las notas o el cheque libro no sea el padre/madre o tutor/a deberá llevar una autorización firmada junto con la fotocopia del DNI del padre/madre del alumno/a.

La entrega de los boletines de evaluación a las familias será el día 27 de junio, a hora diferente para cada ciclo:

Infantil                 9:30

1º y 2º                 10:15

3º y 4º                 11:00

5º y 6º                  11:45

 

AVISOS PARA ALUMNOS/AS

DE INFANTIL 3 AÑOS CURSO 14-15

-La reunión de  información se hará en septiembre. el día y la hora se comunicará a través de esta web y en el tablón de anuncios del centro.

- Rogamos a los padres/madres que no compren a los niños y niñas mochilas con ruedas.

- El alumnado de tres años debe controlar sus esfínteres , de no ser así , les recordamos que el centro no dispone de  monitora para atenderlos y serán los padres/madres los que deban acudir al centro.

 

BLOG CEIP SIMÓN BOLÍVAR

Como habrán podido apreciar, desde el mes de abril, en el apartado de la página dedicado a los blogs, ha nacido uno nuevo, en el que podemos encontrar enlaces hacia el resto de blogs del centro y páginas de interés que refuerzan los contenidos que trabajamos en clase (Para dirigirse a él haga clic en su imagen).

ESPERAMOS LES SEA DE UTILIDAD

 

GRATUIDAD AUTOBÚS EXCURSIONES

SOCIOS AMPA

A partir del 1 de marzo de 2014, el AMPA de nuestro centro ha decidido subvencionar con 3 euros (normalmente el coste del autobús) para las dos próximas excursiones a los hijos/as de sus socios/as.

OS ANIMAMOS A QUE FORMÉIS PARTE DEL AMPA

Y DISFRUTÉIS DE SUS VENTAJAS

 

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Desde la dirección del centro os pedimos el máximo cuidado en la utilización de los libros de texto.

En este curso, y probablemente en los próximos, no se han renovado, por lo cual el deterioro que presentan es mayor.

Entre todos debemos procurar su mejor uso y conservación. Estos están pagados con dinero de todos/as y somos responsables de su utilización.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

 

La BIBLIONAVE está esperando a que vayamos a viajar por el mundo de los libros.

Los libros se podrán sacar en horario lectivo con los tutores o especialistas de lengua y los LUNES DE 16.00 a 17.00 horas.

Recordad que debéis presentar siempre el carné de la BIBLIONAVE, cuidar muy bien los libros y entregarlos en su fecha o prorrogarlos.

     El BIBLIOBÚS continúa con su horario los martes de 18.00 a 20.00 horas. ¡Visítalo!

 

La ONG O.S.A.H. Internacional dentro del programa "Reduce, Reutiliza, Recicla" ha facilitado al centro un contenedor de pilas.

Este contenedor se ha situado en la entrada de secretaría y las pilas serán recogidas una vez al mes por esta organización para su posterior reciclaje.

Agradecemos vuestra colaboración.

 

Normas de Entrada al Centro (9:00 horas):

Los padres/madres deben permanecer fuera del recinto escolar. Los maestros/as, tanto las de infantil como primaria, estarán esperando en las filas para llevar al alumnado a sus aulas.

Recordamos que los padres/madres tienen su hora de tutoría los lunes por la tarde por lo que la fila no es el momento para hacerlo. Si es necesario notificarles algo deben hacerlo por escrito.

Normas de Salida del Centro (14:00):

Los padres/madres deben permanecer fuera del recinto escolar para recoger a sus hijos/as, a un lado u otro de la puerta de salida.

Esto es debido a que si al colocarse delante de la puerta de salida impiden que otros vean a sus hijos/as cuando se van acercando y que alumnado vea a sus padres/madres y puedan producirse despistes de alumnos/as pequeños/as que no ven al familiar que viene a recogerlos.

Se recuerda que por motivos de seguridad, queda terminantemente prohibida la entrada de familiares del alumnado a la hora de entrada y salida.

Por ello, el horario de atención al público en la secretaría del colegio hasta las 9:15 horas se realizará a través de la ventanilla.

 

 

 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

 

CALLE SANHEDUN   5, 29006  MÁLAGA. ANDALUCÍA - ESPAÑA

Teléfono: 951  29  87  74

Fax:         951  29  87  75

Corporativo:   990 774

 Correo: 29011692.edu@juntadeandalucia.es

 Correo de la página web: websimonbolivar@gmail.com

 

Para ver el calendario escolar del presente curso pincha aquí

 

 

MÁS DE 25 AÑOS CERCA DE TI

 

Nuestro Colegio  se inauguró en Octubre de 1.983, en la nueva urbanización de Cortijo de Torres - El Copo, en Málaga. Situada en el extrarradio de la ciudad de entonces.

El Centro se abrió con una línea de EGB., duplicándose los cursos inferiores al año siguiente, proviniendo la mayoría de alumnos del C.E.I.P. Neill, sito en las cercanías.

Inicialmente el Colegio constaba de un sólo edificio para 16 unidades. A los dos años de funcionar se construye un nuevo edificio con 4 unidades más, y dos años después se construye otro módulo de 4 unidades, que se convirtieron, por necesidades de Centro, en 8 unidades, quedando en la actualidad tres edificios para su utilización.

En estos años el Centro ha tenido una fluctuación en el número de líneas y unidades en funcionamiento, desde la primera época en la que creció de una a tres líneas desde el preescolar de entonces al octavo de E.G.B la posterior marcha de los alumnos de E.S.O. al Instituto.

Las actividades que desarrollan nuestros alumnos y alumnas, tanto dentro como fuera del Centro, en horario lectivo como extraescolar, son bastante amplias, facilitando la consecución de las finalidades educativas del Colegio. Son frecuentes las salidas a museos y exposiciones, parques y jardines, a audiciones musicales o representaciones teatrales, o la celebración en el Centro de Días señalados (Hispanidad, Constitución, Navidad, Paz, Carnaval, Andalucía, Semana Santa, Árbol, Libro, etc.). Los concursos y competiciones poseen ya una tradición en el Centro, y cada año intentamos mejorarlos.

El Colegio posee Aula Matinal para facilitarles a las familias el acceso a un puesto de trabajo, así como Servicio de Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

El personal del Colegio se haya inmerso en numerosos planes y proyectos promovidos por las diversas Administraciones nacional, autonómica y local, así con una permanente formación y mejora personal.

 

 

 

 

 

MUSICASI

 

ESCUELA DE PAZ

 

BIBLIONAVE

 

HAPPY PUPILS

 

EDUCACIÓN FÍSICA

 

RELIGIÓN

 

BLOG 3º

 

JUEGA Y APRENDE 3º B

 

JUEGA Y APRENDE 4º

 

BLOG 4º A

 

BLOG 4º B

 

BLOG 6º A

 

LENGUA 5º

 

BLOG 5º

 

INFANTIL 4 AÑOS A

 

INFANTIL SEÑO ROCÍO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       
   

 

contador de visitas
contador de visitas