Entrar

La casa: dependencias y objetos


Podemos comenzar a trabajar los objetos y dependencias de la casa con ejercicios de vocabulario en los que los alumnos/as tendrán que decir el nombre de cada uno de los objetos que aparecen en las imágenes.

http://www.leoloqueveo.org/lacasa.htm

A continuación podremos realizar actividades en las que tendrán que colocar correctamente cada objeto en su estancia. Primero podemos hacerlo en el aula, para lo cual disponemos de 4 murales grandes que representan la cocina ,el salón, el cuarto de baño , un dormitorio y dibujos plastificados con el mobiliario de cada dependencia. Esta misma actividad la podremos realizar en el ordenador del aula visitando las siguientes direcciones:

http://www.xtec.es/satis/ra/lacasa/lacasa.html

http://ares.cnice.mec.es/infantil/index.html

Si vas a utilizar la página del cnice, tendrás que entrar, en primer lugar en la zona del alumando, hacer clic en la torre de la derecha " Nos vestimos, vestidos y estaciones" y pulsar sobre el dibujo de la casita.

En la siguiente dirección se pueden hacer actividades de rompecabezas, coloreado, contar, diseñar casas, buscar herramientas,etc. Todas las actividades giran en torno a la casa.

http://www.bobthebuilder.com/es/main.html

Artículo visitado 9002 veces
Última modificación el Martes 22 de julio de 2014 a las 08:57

Versión inicial: Martes 13 de noviembre de 2007, por El Claustro de Profesores

Ver historial de revisiones (0)


  Contactar