CEIP San Isidro Labrador

TALLER DE IDENTIDAD Y AUTONOMIA PERSONAL

Martes 16 de mayo de 2006 por Inmaculada Fernández

El día 26 de abril se puso en práctica para l@s alumn@s de Educación Infantil un taller de identidad y autonomía personal que fue impartido por dos alumnas del Ciclo Formativo de Educación Infantil de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Écija en el que se realizaron unas actividades muy divertidas. Lo que más gustó a l@s niñ@s fueron los juegos con un paracaidas, ya que nunca habían visto una tela tan grande y con tantos colores.

Las actividades realizadas fueron las siguientes:

Juegos con el paracaidas

 Moverlo: Tod@s movían el paracaidas y un@ a un@ se iban metiendo dentro, asomaban la cabeza por el agujero y decían su nombre y la comida que más les gustaba.

 Colores: El juego consiste en que se dice un color y l@s niñ@s tenían que colocarse sobre él. Luego se repite igual pero cambiando la forma de desplazarse ( a pie cojito, a cuatro patas, etc.)

JPEG - 7.3 KB
pisando el color elegido a pie cojito

 Ratón y el gato: Un/a niñ@ era ratón y otr@ gato. El ratón se metía debajo de la tela y se movía "a cuatro patas".El gato también se movía por encima de la tela y tenía que atrapar al ratón. Mientras tanto, el resto de l@s niñ@s movìan la tela para despistar al gato.

JPEG - 6.9 KB
juego del ratón y el gato

Siluetas

Por parejas dibujaron la silueta de un@ de l@s niñ@s en papel contínuo y después la colorearon.

JPEG - 6.9 KB
Nos dibujamos en un papel
JPEG - 6.9 KB
dibujo de una silueta

Juego de los pañuelos

L@s niñ@s se agruparon por parejas y se le colocó a cada un@ un pañuelo de color por detrás. Se colocaron cada un@ en frente de su pareja y tenían que intentar quitárselo al compañer@ a la vez que hacían lo posible para que no se lo quitasen a ell@s mism@s.

Adivina quién es

Se colocaron distribuidos por el espacio. A un@ de l@s niñ@s se le tapaban los ojos y a través del tacto adivinaba a quién estaba tocando.

JPEG - 8.3 KB
Adivina quién es

Juego con sillas

Un niñ@ hace de monstruo y los demás de nubes. Mientras suena la música el monstruo duerme y las nubes se mueven por el espacio. Cuando para la música, el monstruo se despierta y corre detrás de las nubes para comérselas y éstas tendrán que irse a las sillas ( que son sus casas) y sentarse para evitar ser comidas. La nube que se queda sin silla se retira y se va a la casa del mostruo. Después se va quitando otra silla y continúa el juego.

JPEG - 10.3 KB
El monstruo y las nubes

Globos

Por último las monitoras regalaron a cad@ niñ@ un globo con forma de perrito y tod@s se fueron muy content@s con su regalito.

Desde aquí queremos agradecer tanto al Ayuntamientode Écija como a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de la misma localidad su colaboración en las actividades de nuestra escuela.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 522607

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2a + ALTERNATIVES + lubrin.org

     RSS es RSSEl Rincón de los peques   ?

Creative Commons License