proyecto paz tierno galvan chiclanaanimacion a la lectura

ESCOLARIZACION - curso 2009-10


Se ofertan 50 vacantes de Educación infantil de 3 años, nacidos en el 2006.

Horario de secretaria. de 9 a 2(de lunes a viernes) y de 4 a 6 ( los martes).



DOCUMENTACION A PRESENTAR


  • Impreso de matriculación ( a recoger en el centro ).

  • Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento.

  • Fotocopia DNI de los padres/ tutores.

  • Fotocopia de la hoja del libro de familia donde figure el alumno.

  • Fotocopia de la cartilla de vacunacion.

  • Cuatro fotografia.

  • Impreso enseñanza de Religión. ( a recoger en el Centro).

  • Documentos acreditativos de las situaciones declaradas ( familia numerosa, minusvalia ... )

Que hacer si quiero matricular a mi hijo/a

La normativa que regula el proceso de escolarización es de aplicación a todos los centros docentes públicos y privados concertados de Andalucía que imparten educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, programas de cualificación profesional inicial, enseñanzas de idiomas, enseñazas artísticas (arte plásticas y diseño, música, danza, arte dramático) y educación de personas adultas.

 

Áreas de influencia y puestos escolares vacantes

 Antes del inicio del periodo de admisión, los centros docentes expondrán en los tablones de anuncio su área de influencia y relación de puestos escolares. En los centros docentes públicos y privados concertados todos los puestos escolares del primer curso de las enseñanzas sostenidas con fondos públicos se anunciarán como vacantes.


Presentación de solicitudes

Del 1 al 31 de Marzo deberá presentar la solicitud todo el alumnado que acceda por primera vez a un centro.

 

El impreso de solicitud se facilitará gratuitamente por los centros docentes y se presentará en el que se solicite la plaza. Se acompañará de la documentación que allí se indique.


Baremación

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de admisión:

 

 a) Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro docente.

 

 b) Circunstancia de que el padre, madre o tutor legal trabaje en el centro docente.

 

 c) Proximidad del domicilio o del lugar de trabajo del padre, de la madre o del tutor legal.

 

 d) Renta anual de la unidad familiar.

 

 e) Existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.

 

 f) Pertenecer a una familia numerosa o a una familia monoparental.

 

 g) Expediente académico  del alumno o alumna (sólo en el caso de bachillerato).

 

 

En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente.

De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado.

 

En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, ni podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de los mismos.


Lista de admitidos y reclamaciones

En el tablón de anuncios de cada centro docente, se publicará la relación de los solicitantes con la puntuación obtenida, antes del 12 de abril.

La resolución con la relación de admitidos y no admitidos, que servirá de notificación a los interesados, se publicará en el tablón de anuncios del centro docente antes de 7 de mayo.

 

Plazo de solicitud de admisión de otras enseñanzas.

 

- Arte Dramático y Estudios Superiores de Música y de Danza: del 1 al 15 de mayo.

- Centro y Secciones de Educación Permanente: del 1 al 15 de junio.

- Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas: del 1 al 15 junio.

 

Formación Profesional:

 

  • Ciclos Formativos (oferta completa): del 1 al 25 de junio y del 1 al 10 de septiembre. 
  • Módulos profesionales (modalidades presencial y a distancia): del 1 al 25 de junio.

Matrícula

Se realizará todos los años.

En educación infantil, educación primaria y educación especial, todo el alumnado deberá formalizar cada curso su matrícula. Para ello rellenará un impreso que facilitará gratuitamente el centro docente. La primera matrícula se acompañará de la documentación requerida.

 

Plazo: del 1 al 8 de junio.

 

En educación secundaria obligatoria, bachillerato, idiomas, artísticas y programas de cualificación profesional inicial,  el alumnado deberá formalizar cada curso la matrícula. Para ello rellenará un impreso que facilitará gratuitamente el centro docente. La primera matrícula se acompañará de la documentación requerida.

 

Plazos: Del 1 al 10 de julio.

Hasta el 8 de septiembre, sólo para aquel alumnado cuya promoción dependa del resultado de los exámenes de septiembre.

 

Formación Profesional.

Plazos de matriculación:

En ciclos formativos (oferta completa): del 10 al 15 de julio (1ª adjudicación) y del 1 al 8 de septiembre (2ª adjudicación).

En módulos profesionales (modalidales presencial y a distancia): relación definitiva de admitidos antes del 30 de septiembre.


Informáte en el centro docente más próximo, Delegación Provincial o en el 900 848 000

fuente: http://www.chiclana.es/Que-hacer-si-quiero.508.0.html

PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN 2009/10

 Procedimiento de admisión y matriculación del alumnado

Teléfono gratuito de información 900 848 000