Inicio > Que Queremos > Plan de Centro > Actividades
Planes de Actuación

 

ACTIVIDADES DOCENTES

Siguiendo la filosofía del curriculum, intentaremos que todas las actividades que se realicen en el Centro vayan encaminadas a conseguir una "formación integral de la persona". Para ello atenderemos especialmente a tres aspectos:

 

- Formación Instrumental.

- Formación para la Realización Personal.

- Formación Ocupacional.

Al igual que en cursos anteriores, en cada grupo de aprendi­zaje se desarrollará, siempre dentro de nuestras posibilidades, cada uno de los tres aspectos antes mencionados. Por las razones expuestas en las memorias de cursos anteriores, seguimos afirmando la gran dificultad que entraña el desarrollar la Formación Ocupacional: escasez de recursos materiales, personales y económicos.

Para conseguir un equilibrio lo más ajustado posible que asegure la formación integral de la persona, nos proponemos, al igual que en los cursos anteriores:

- Desarrollar un trabajo didáctico que cubra el aspecto instrumental. Se llevará a cabo mediante bloques temáticos a lo largo de todo el curso. A su vez, estos bloques temáticos estarán compuestos por fichas y serán el hilo conductor por el que encauzaremos las actividades de F.R.P. (Conferencias sobre el euro, charlas-coloquios, visitas, proyecciones...).

- Talleres que, en algunos casos estarán conectados con los temas tratados en los bloques y en otros casos no; pero que tanto unos como otros cubrirán el aspecto lúdico, ocupacional, divulgativo, etc. propuestos en los objetivos.

- Actividades extraescolares: viajes, visitas, fiestas... que ayuden a promover el espíritu de colaboración y solidaridad entre todas las personas implicadas en el Centro; así como la divulgación del mismo.

MÓDULOS GLOBALIZADOS

Al igual que en cursos anteriores y, dado que entendemos que un aspecto importantísimo de la metodología a emplear es la participación, sólo indicaremos a título informativo, y basándonos en los intereses que mostraron los alumnos en el desarrollo del primer módulo globalizado "Los intereses de los alumnos", una relación de bloques temáticos que son de inte­rés para la mayoría de los alumnos del Centro.

Los módulos globalizados que se relacionan a continuación, aunque en un principio se creen los más adecuados, no son definitivos; revisándose trimestralmente la conveniencia según los intereses y las necesidades de los alumnos.

Módulo globalizado Temporalización
Educación de Adultos Octubre
Participación ciudadana Noviembre
La Navidad Diciembre
Andalucía Enero-Febrero
La mujer y sus derechos Marzo
La energía Abril
Nuestro pueblo Mayo-Junio