La clase de "Los unicornios" (3º B, Ceip Fuente Nueva) presenta

EL TESORO PERDIDO

Había una vez en un bonito pueblo, seis hermanos. Tres eran niñas y se llamaban: Esmeralda, Yasmín y Coral. Los tres niños eran Carlos, Daniel y Dimitri.Un día los hermanos se levantaron muy temprano para ver a su abuelito.Cuando llegaron ,su abuelio les contó un cuento que se ti tulaba : EL TESORO PERDIDO. Ellos lo escucharon . Pensaron que ese cuento era realidad y decidieron hacer la búsqueda para encontrar aquel tesoro aunque el abuelo les decía que era fantasía. Volvieron a su casa para coger armas. ¡No armas de verdad! Sino de juguete.Fueron a la playa. Allí ellos podían buscar muy bien. Se les hizo de noche y cuando volvieron a la casa , que era una granja. La madre les dijo:
-¿ Es que no podeis venir más temprano? ¡ Id a la cama todos ! ¡ Que niños!
Ellos eran pobres, por eso querían el tesoro. Se escaparon aquella noche. Yasmín dejó una nota que ponía : Mami te queremos mucho nos vamos a buscar un tesoro y a casa del abuelo. firmado tus seis hijos.
Se fueron a la playa y allí hicieron grandes agujeros.
La madre se levantó a tomar un vaso de leche y cuando pasó por el cuarto de los niños gritó:
- ¡Ah a a a a ......mis niños !
Bueno que se llevó un susto cuando descubrió que sus hijos no estaban. La madre llamó a su marido y le contó que sus hijos habían desaparecido.
El padre dijo :
- ¡Voy para allá ahora mismo !
Cuando llegó salieron a buscarlos.
Los niños mientras tanto habían encontrado el tesoro y volvieron a su casa . Se metieron en la cama y se pusieron a dormir.Al día siguiente se levantaron temprano y se fueron a casa de su abuelo y le dijeron: ¡ Hurra , Hurra hemos encontrado el tesoro ! ¡ Muy bien niños! Les dijo el abuelo.
Los padres habían vuelto a la casa yleído la nota que les habian dejado sus hijos. Por fin los padres encontraron a sus hijos y con el tesoro se hicieron ricos así fueron muy felices todos.
Colorin colorado este cuento del tesoro se ha acabado.