Proceso de escolarización Curso 2007-08:    IES Aguilar y Eslava - Cabra (Córdoba)

Admisión
(sólo alumnos nuevos)
Inscripción 
(ESO)
Matriculación (Bachillerato y Ciclos Formativos)
Para alumnos que acceden al centro por primera vez desde otros Colegios o IES.
Los alumnos del C.P. Nª Sª de la Sierra tienen plaza reservada por ser Centro adscrito
Para alumnos admitidos en ESO y alumnos que ya están en el centro  Para alumnos admitidos en Bachtº o FP, y alumnos que ya están en el centro 

* Presentación de solicitudes:
Secundaria (ESO, ESA, Bachto): 1 al 31 de Marzo
Ciclos formativos Gr. Medio FP:  1 al 25 de Junio
* Baremación
de solicitudes: Hasta 7 de Abril
* Publicación listas con baremo de puntos: 7-Abril
* Audiencia y alegaciones: 12 al 26 de Abril
* Listas admitidos y no admitidos:  3 de Mayo
* Plazo de reclamaciones: 7 al 16 de Mayo
* Publicación vacantes tras 1ª admisión: 19 de Mayo
* Plazo extraordinario
solicitudes para no admitidos: 26-27 Mayo
* Admitidos plazo extraordinario: 29 de Mayo
  Prresentación solicitudes Ciclos Formativos: Del 1 al 25 de junio
*
Ampliación de admitidos tras la evaluación de Junio: 29- Junio

Del 1 al 10 de Julio

* Bachillerato: 
Del 1 al 10 de Julio.

* Ciclos Formativos FP: Del 10 al 15 de Junio

* Del 5 al 8 de Septbre.
         (sólo para alumnos
        que dependen de los
      exámenes de Septbre.)

La normativa aplicable es el Decreto 53/2007 de 20 de febrero y la Orden de 24 de febrero de 2007 que desarrollan el procedimiento de admisión.

Admisión
:                             Ver calendario completo curso 2007-2008

1.- Áreas de influencia y plazas vacantes

En el Tablón de Anuncios del Instituto Aguilar y Eslava figura el área de influencia (que coincide con la del Centro adscrito, C.P. "Nuestra Señora de la Sierra") y la relación de plazas vacantes para los diferentes cursos y niveles. 
En los centros públicos y concertados todas las plazas del primer curso de las enseñanzas sostenidas con fondos públicos se anuncian como vacantes, aunque tienen preferencia los alumnos del C.P. "Nuestra Señora de la Sierra" para 1º de ESO, y los alumnos que ya estudian en nuestro Centro, para todos los cursos.

2 .-  Presentación de solicitudes. Alumnos del centro adscrito y de otros centros.

Del 1 al 31 de Marzo deben presentar solicitud todos los alumnos que accedan por 1ª vez a un centro.

 Alumnos del centro adscrito: Tienen plaza reservada los alumnos de 6º EP del CEIP NTRA. SRA. DE LA SIERRA  para 1º de ESO. Entregarán en el Colegio un impreso de aceptación de la plaza.

 Alumnos de otros centros de Primaria o Secundaria: Deben presentar un escrito de renuncia a la plaza que les corresponde en el centro donde están cursando estudios (alumnos de ESO y Bachillerato) o en el centro adscrito (alumnos de Primaria). Si no se les concede la plaza solicitada (listas publicadas el 3 de Mayo) pueden volver a su Centro de procedencia donde tienen plaza reservada hasta el 10 de julio.

Los impresos de solicitud se facilitan gratuitamente por los centros y se presentarán en el que se solicite la plaza. Se acompañará de la documentación que allí se indique.

Ver http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2007/Febrero/nota_prensa_220207_Escolarizacion/1172146999409_calendariodeescolarizacixn.pdf

3.- Baremación (secundaria obligatoria, bachillerato)

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de selección:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2007/Febrero/nota_prensa_220207_Escolarizacion/1172146978296_procedimientodeadmision.pdf

 Proximidad del domicilio.:    10 puntos (alumnos del área de influencia); 
 6 puntos (otros alumnos de Cabra fuera del área)
 0 puntos (alumnos de fuera de Cabra)
 Existencia de hermanos/ hermanas en el centro:    6 puntos por cada hermano en el centro,  (excepto si está en 2º Bachto)
 Si el padre/madre trabaja en el centro    1 punto             
 Renta per cápita de la unidad familiar.:

   Se obtiene dividiendo la renta familiar entre el número de miembros de la familia.

   Hasta 1409 Euros
 De 1409 a 1879 Euros
 De 1879 a 2818 Euros
 De 2818 a 3758 Euros
 Más de 3758 Euros: 
  2 puntos
1,5 puntos
  1 punto
0,5 puntos
  0 puntos
d) Existencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas.    Del alumno o alumna: 2 punto
 Del padre, madre:1 punto
 De los hermanos: 0,5 puntos
e) Por familia numerosa o monoparental.    2 puntos
f) Expediente académico del alumno/a (sólo para Bachillerato).    

En caso de empate, se atenderá a la mayor puntuación obtenida, aplicando uno a uno y con carácter excluyente los criterios anteriores en la forma establecida en la normativa vigente.

De mantenerse el empate, se aplicará el resultado del sorteo público realizado.
En ningún caso, habrá discriminación por razones ideológicas, religiosas, morales, sociales, de sexo, raza o nacimiento


4.- Listas de solicitantes con puntos en baremo. Alegaciones. Listas de admitidos y no admitidos.

En el tablón de anuncios del centro, se publicará la relación de los solicitantes con la puntuación obtenida, antes del 11 de Abril.
En caso de disconformidad, se podrán presentar alegaciones durante cinco días hábiles, contados a partir del 11 de Abril (hasta el 17 de Abril)

La resolución con la relación de admitidos y no admitidos, que servirá de notificación a los interesados, se publicará en el tablón de anuncios del centro antes del 4 de mayo.


INSCRIPCIÓN  (ESO)   “Obligatoria todos los años”

En  educación secundaria obligatoria, ESO, todos los alumnos y alumnas deberán formalizar cada curso su inscripción. Para ello rellenarán un impreso que facilitará gratuitamente el centro. La primera inscripción se acompañará de la documentación requerida.

Plazos: del 1 al 10 de julio.                                                                                            


MATRICULACIÓN (Bachillerato y Ciclos Formativos FP)      “Obligatoria todos los años”

En las enseñanzas de Bachillerato y FP, los alumnos y alumnas deberán formalizar cada curso la matrícula. Para ello rellenarán un impreso que facilitará gratuitamente el centro. La primera matrícula se acompañará de la documentación requerida.

Plazos:  Bachillerato (todas las modalidades):        Del 1 al 10 de julio.
               Ciclos Formativos de grado medio de FP:  Del 11 al 15 de Julio
                Hasta el 8-Septbre.
, sólo para aquel alumnado cuya promoción dependa de los exámenes de Septbre.