Inicio
Septiembre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Imágenes al azar

No hay imágenes


Inicio
SIMULACRO PDF Imprimir
domingo, 15 de junio de 2014

El lunes 12 de mayo empezábamos la Semana Cultural con un simulacro, coordinado por David Tirado que es responsable del Programa de Protección y Salud Laboral.

 

Es recomendable hacer uno cada curso escolar y, normalmente, siempre se hace pensando en que la emergencia que pueda surgir sea un incendio.

 

Este año, a diferencia de otros cursos, además de realizar una evacuación (medida necesaria si se produjera un incendio) también se ha llevado a cabo un simulacro por riesgo de derrumbe o terremoto que precisa unas actuaciones diferentes, puesto que los pitidos de alerta se realizan de otra manera y los alumnos, ente esas señales, deberán resguardarse debajo de las mesas, por ejemplo, para protegerse de posibles desprendimientos del techo.

 

El simulacro duró, aproximadamente, unos 3 minutos y, aunque el resultado fue bueno, hubo algunos fallos que se tienen que corregirse. Para ello debemos concienciar al alumnado, al profesorado y al personal no docente de lo importante que es hacer un simulacro, para evitar grandes desgracias en un futuro.

 

Los alumnos siguieron las indicaciones bastante bien, pese a que algún grupo no se lo tomó en serio hasta que pasaron los encargados para guiar las actuaciones.

 

De todas formas, fue una experiencia curiosa, al tratarse de un simulacro diferente.

 

 

 

 

 

 

 

 
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO PDF Imprimir
miércoles, 11 de junio de 2014

El programa de acompañamiento es una medida de apoyo para conseguir mejorar los rendimientos escolares, mejorar la convivencia y consolidar aprendizajes y competencias básicas. Este programa va dirigido a alumnos de 1º, 2º y 3ºde ESO y en él se prioriza el refuerzo de las materias instrumentales, así como el desarrollo de hábitos de estudio con actividades motivadoras relacionadas con las TIC.

 

Actualmente hay 4 grupos de 10 alumnos cada uno. Están implicados los profesores Modesto Martínez y Antonio Solís, además de dos mentores contratados por una empresa: Mª Carmen y Joana.

 

El horario es lunes y miércoles de 4:30 a 6:30 horas.






 
MURALES EXPUESTOS EN EL PASILLO DE 1º ESO PDF Imprimir
jueves, 19 de junio de 2014

         Los murales que han aparecido expuestos en el pasillo de las aulas de los 1º ESO son fruto de un trabajo realizado por los alumnos y alumnas del Taller del Cuidado del Jardín del centro con la colaboración de Alicia y Melibea, monitoras de Medio Ambiente.

          En uno aparecen cultivos del huerto escolar y adivinanzas relacionada con la agricultura y los frutos, todos aportados por los participantes del taller (tanto alumnos como demás colaboradores) y provenientes, en su mayoría, de los abuelos.

 

 

 
Prestamos de Libros PDF Imprimir
miércoles, 21 de mayo de 2014

 

Clasificación:

 

Todos los libros tienen en su lomo un tejuelo (etiqueta) que ayuda a clasificarlos abreviando el nombre en función del género.

Por ejemplo, los de la literatura juvenil: narrativa tienen en su lomo la signatura ``JN´´.

Todos los libros del mismo género están colocados en el mismo estante.

 

-Literatura infantil: LI

 

-Literatura juvenil: narrativa: JN

 

-Poesía juvenil: JP

 

-Teatro juvenil: JT

 

-Existe otro apartado que es de literatura general donde están las mismas secciones que en la literatura juvenil.

 

Todos los libros anteriores se prestan solo a los alumnos del instituto, el libro queda registrado en el ordenador y también quién lo tiene. El libro debe devolverse antes de un plazo de 15 días.

 

A continuación mostramos lo que no se presta de la biblioteca pero que se pueden usar en horario de biblioteca:

 

-Enciclopedias

 

-Diccionarios

 

-Monografías

 

-Vídeos

 

-Documentales

 

-Películas 

 

 
Normas de la Biblioteca PDF Imprimir
miércoles, 21 de mayo de 2014

Este breve reglamento tiene como objetivo general asegurar las condiciones de uso y funcionamiento gracias a las cuales la biblioteca escolar del IES Benalúa será un espacio óptimo para la práctica didáctica y pedagógica para todos los miembros de la comunidad educativa.

 

Conocerlo, darlo a conocer, respetarlo y hacerlo respetar es responsabilidad de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

 

1.      La biblioteca escolar es un espacio didáctico y pedagógico. Eventualmente y bajo la autorización expresa del Equipo Directivo, puede tener otros usos que no comprometan su uso principal y que no supongan una amenaza de deterioro del espacio en sí y de su equipamiento.

 

2.      Durante las horas lectivas, la biblioteca escolar puede usarse como aula, según la organización que el Equipo Directivo establezca a principio de curso, y quedar, como tal aula, a plena disposición del profesorado que la tenga asignada en esa hora concreta.

 

3.      Durante las horas lectivas que el Equipo Directivo no haya asignado la biblioteca escolar, podrá usarse como aula, siempre y cuando el profesor haya reservado previamente el uso en el cuadrante que la persona responsable de la biblioteca pondrá en un lugar visible de la sala de profesores y renovará y supervisará semanalmente.

 

4.      El profesor o profesora que haga uso de la biblioteca escolar como aula de forma eventual, deberá rellenar una ficha de uso e incidencias que estará visible en la biblioteca.

 

5.      El préstamo de libros y otros materiales del fondo bibliográfico está permitido tanto al profesorado como al alumnado del Centro.

 

6.      Solo los miembros del equipo de apoyo del Plan de Lectura y Biblioteca pueden efectuar las operaciones de préstamo y devolución. Ningún otro profesor o profesora puede realizar estas operaciones, ni tan solo en el caso de auto préstamos o auto devoluciones.

 

7.      El momento de efectuar préstamos y devoluciones es el recreo, tanto el primero como el segundo, de lunes a viernes.

 

8.      El alumnado nunca puede estar en la biblioteca, si no hay un profesor o profesora que se haga responsable de sus actividades en ella.

 

9.      El profesorado responsable del grupo que en cada momento esté haciendo uso de la biblioteca escolar, instruirá de forma permanente al alumnado para que la consulta bibliográfica directa no suponga dejar el fondo desordenado y, en cualquier caso, buscará la forma de asegurarse de que el fondo no queda desordenado.

 

10.  En la biblioteca escolar no se puede comer ni beber.

 

11.  En todo momento se mantendrá un comportamiento tal que no impida el estudio y la lectura de las personas que haya en la biblioteca.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 36
 

Enlaces

  

-------------------------------

------------------------------