APELLIDOS......................................................................NOMBRE...............................................

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º E.S.O. SI REGULAR NO
  • Reconocer y aplicar en textos escritos los componentes y relaciones de los distintos niveles de la lengua: fónico, morfosintáctico y léxico-semántico.
     
  • Explicar en textos literarios las características métricas y estilísticas y su inclusión en un determinado género.

     
  • Caracterizar y relacionar las diferentes etapas de la Historia de la Literatura, asumiendo que las manifestaciones literarias forman parte del desarrollo integral del hombre.
     
  • Diferenciar los usos literarios y no literarios de la lengua.

     
  • Manejar y comprender textos orales y escritos de carácter literario y no literario y de la comunicación verbal y no verbal.
     
  • Comentar textos de carácter literario y no literario.

     
  • Elaborar textos orales o escritos de diversa índole.
     
  • Apreciar la lectura como fuente de aprendizaje e información.
     
  • Utilizar diversas fuentes de información en trabajos de investigación tanto de carácter individual como en grupo.

     
  • Valorar con espíritu crítico la información procedente de los medios de comunicación social.
     
DIFICULTADES MEDIDAS 1ªEVAL. 2ªEVAL. 3ªEVAL.
Falta de asistencia        
Falta de motivación Interés por el aprendizaje      
No atiende en clase Debe prestar más atención      
No trabaja en clase Trabajo continuado en clase      
No trabaja en casa Trabajo continuado en casa      
Problemas procedimentales Lectura comprensiva, ortografía, expresión      
Falta de base        
Insuficiente adaptación a la clase.        
No sabe estudiar Técnicas de estudio      
Trabajo sucio y dosordenado        

CARACTERÍSTICAS DEL APRENDIZAJE (VALORACIÓN SÍ / REG. / NO)

SABE INTERPRETAR UN TEXTO  
SE EXPRESA CON CLARIDAD ORALMENTE Y POR ESCRITO  
TRABAJA Y APRECIA EL TRABAJO EN EQUIPO  
RAZONA CON LÓGICA  
UTILIZA LAS FUENTES DE INFORMACIÓN NECESARIA  
MANTIENE EL ORDEN Y LA LIMPIEZA, RESPETA EL BIEN COMUN  
TRABAJA CON ORDEN, MÉTODO, CONSTANCIA  
POSEE INICIATIVA, CREATIVIDAD, INTERÉS Y CURIOSIDAD  

CONTROL DE ASISTENCIA

MES 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
OCT  
NOV  
DIC  
ENE  
FEB  
MAR  
ABR  
MAY  
JUN