Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos

EL BUDISMO

INTRODUCCIÓN


En un mundo tan plural como el nuestro, no es nada difícil encontrarnos, charlar, convivir, con personas de otras culturas, de otras razas y de otras religiones.

De muchas de estas religiones no sabemos nada o casi nada y de otras solo utilizamos tópicos que para nada ayudan al dialogo y al entendimiento entre la gente.

Vamos a profundizar con este trabajo en el conocimiento de una de las grandes religiones del mundo.

TAREA

El trabajo habrá de hacerse en equipos de dos alumnos y dispondrán para realizarlo de una semana. Cada equipo podrá elegir una de las grandes religiones. Deberán reunir información, ordenar dicha información y elaborar un trabajo escrito sobre el tema elegido.

PROCESO



Los pasos que se sugieren son los siguientes:

1º) Elegir una de las tres religiones sobre la que se va a hacer el trabajo.

2º) Buscar información en las paginas webs dadas, hasta encontrar respuestas a las preguntas siguientes:

- ¿Quien fundó dicha religión?

- ¿Cuando se fundó dicha religión?

- ¿Donde se fundó?

- ¿En que países se encuentra implantada actualmente? (Elaborar mapa)

- ¿Cuales son sus mandamientos principales?

- ¿Tiene "libro sagrado"? ¿Como se llama?

(Busca algunas frases de dicho libro)

- ¿Sus seguidores tienen alguna particularidad especial, llaman la atención por algo?

- ¿Hay algún rito particular de dicha religión?

- ¿Cuales son sus lugares sagrados?

- ¿Existe algún día o lugar especial de reunión? ¿Para que se reúnen?

3º) Elaborar un trabajo escrito tratando de responder a todas estas cuestiones, añadiendo mapas, dibujos u otros elementos que completen y ayuden a entender mejor dicha religión.

RECURSOS

Las paginas webs a visitar son:

http://www.dominicos.org/estudiar/esrel1/cur1/gralgranrel.htm

http://www.personal.able.es/cm.perez/citasreligiones.htm

http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/2000/10/23/aula972058554.html

http://www.edufam.com/doc5.asp?Id=2068&N2=Inquietudes%20culturales&Pg=Inquietudes%20culturales

http://www.terra.es/personal/jpolaino/religion/home.htm

http://www.arrakis.es/~ruteol/religions.htm

http://www.dialogoreligioso.org/dialogo/asis310102.htm

EVALUACIÓN

Los alumnos que hayan conseguido elaborar el trabajo con los requisitos expuestos, y hagan una presentación adecuada del mismo habrán obtenido sobresaliente. Los que hayan reunido el material correctamente y lo presenten de forma impresa habrán obtenido un notable. Los que hayan reunido material suficiente y lo puedan mostrar en el ordenador habrán obtenido bien. Aquellos alumnos que hayan buscado y no hayan sido capaces de reunir material suficiente para elaborar el trabajo y puedan demostrar su trabajo, tendrán suficiente y aquellos alumnos que no se hayan interesado por realizar esta actividad, tendrán insuficiente en dicha actividad. Los alumnos dispondrán de quince días para realizar este trabajo.

CONCLUSIÓN

Los alumnos harán una puesta en común de aquello que hayan realizado y explicaran a sus compañeros aquellas cuestiones que mas interés hayan suscitado en ellos.

CRÉDITOS

Las fuentes de las que hemos hecho uso en esta Webquest son las que aparecen a continuación. Agradecemos a aula21 las facilidades dadas para realizar la presente Webquest así como a los autores de las paginas webs utilizadas.


http://www.dominicos.org/estudiar/esrel1/cur1/gralgranrel.htm

http://www.personal.able.es/cm.perez/citasreligiones.htm

http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/2000/10/23/aula972058554.html

http://www.edufam.com/doc5.asp?Id=2068&N2=Inquietudes%20culturales&Pg=Inquietudes%20culturales

http://www.terra.es/personal/jpolaino/religion/home.htm

http://www.arrakis.es/~ruteol/religions.htm

http://www.dialogoreligioso.org/dialogo/asis310102.htm


ImprimirArribaAtras