Introducción | Tarea | Proceso | Evaluación | Conclusión | Créditos

LAS GRANDES RELIGIONES

Autor: Geraldino Pérez Chávez

E-mail: iesgranpoder.averroes@juntadeandalucia.es

Área: Religión y Moral Católicas

Nivel: 3º de ESO



INTRODUCCIÓN

En un mundo tan plural como el nuestro, no es nada difícil encontrarnos, charlar, convivir, con personas de otras culturas, de otras razas y de otras religiones.

De muchas de estas religiones no sabemos nada o casi nada y de otras solo utilizamos tópicos que para nada ayudan al dialogo y al entendimiento entre la gente.

Vamos a profundizar con este trabajo en el conocimiento de una de las grandes religiones del mundo.

TAREA



El trabajo habrá de hacerse en equipos de dos alumnos y dispondrán para realizarlo de dos semanas. Cada equipo podrá elegir una de las grandes religiones existentes (Budismo, Hinduismo, Islam, Judaísmo o cristianismo). Deberán reunir información, ordenar dicha información y elaborar un trabajo escrito sobre el tema elegido.

Pulsa sobre la religión que desees trabajar:

HINDUISMO    BUDISMO    JUDAISMO    ISLAMISMO    CRISTIANISMO


PROCESO

Los pasos que se sugieren son los siguientes:

1º) Elegir una de las tres religiones sobre la que se va a hacer el trabajo.

2º) Buscar información en las paginas webs dadas, hasta encontrar las respuestas a las preguntas propuestas.

3º) Elaborar un trabajo escrito o una presentación multimedia, tratando de responder a todas estas cuestiones, añadiendo mapas, dibujos u otros elementos que completen y ayuden a entender mejor dicha religión.

EVALUACIÓN

Los alumnos que hayan conseguido elaborar el trabajo con los requisitos expuestos, y hagan una presentación adecuada del mismo habrán obtenido sobresaliente. Los que hayan reunido el material correctamente y lo presenten de forma impresa habrán obtenido un notable. Los que hayan reunido material suficiente y lo puedan mostrar en el ordenador habrán obtenido bien. Aquellos alumnos que hayan buscado y no hayan sido capaces de reunir material suficiente para elaborar el trabajo y puedan demostrar su trabajo, tendrán suficiente y aquellos alumnos que no se hayan interesado por realizar esta actividad, tendrán insuficiente en dicha actividad. Los alumnos dispondrán de quince días para realizar este trabajo.

CONCLUSIÓN

Los alumnos harán una puesta en común de aquello que hayan realizado y explicaran a sus compañeros aquellas cuestiones que mas interés hayan suscitado en ellos.

CRÉDITOS

Las fuentes de las que hemos hecho uso en esta Webquest son las que aparecen a continuación. Agradecemos a aula21 las facilidades dadas para realizar la presente Webquest así como a los autores de las paginas webs utilizadas.


Imprimir - Arriba - Volver