Dibujo: Tipos de Lápices

Principal

Buscador

Descargas

Ayuda

Página Principal

Arriba

   Para dibujar en clase, necesitaremos lápiz del 2H, lápiz HB (para perfilar los bordes o dibujo a mano alzada), goma, sacapuntas, escuadra y cartabón.

Los lápices se clasifican por la dureza de la mina. Los de mina dura tienen la letra H, los de dureza media el HB (o F) y los blandos tienen la letra B.

9H8H7H6H5H4H3H2HHFHBB2B3B4B5B6B7B8B9B
Muy duroMedioMuy blando
 Dibujo TécnicoEscritura normalDibujo Artístico 
+ Grafito   + Carbón

Estas son algunas muestras. Observa la diferencia de intensidad. El 2B escribe más negro, más intenso y el 2H más claro. Si estás usando un lápiz 2H y escribe muy claro, no debes apretar más sobre el papel para que salga más oscuro, lo único que conseguirás es dejar el papel marcado (compruébalo por detrás).

Puedes ampliar más información en la Wikipedia. AQUÍ. o en The pencil pages! (en inglés) o en una cualquiera de las muchas páginas sobre lápices que puedes encontrar en google.

  Los lápices duros se utilizan en trabajos de precisión, los lápices medianos son utilizados en el dibujos técnicos,  pero también son buenos para el trazo a mano alzada, los lápices blandos dan líneas poco precisas y son buenos para realizar el relleno de dibujos y trazos gruesos, los trazos son muy difíciles de borrar, por ello es aconsejable su utilización con un cartón o papel debajo de la parte de apoyo de la mano para evitar el emborronado del papel sobre el que realizamos el dibujo, sin embargo son excelentes para los diseños de bocetos

   Además de los lápices, las minas también se pueden contener dentro de los "portaminas", cuyas minas se pueden encontrar en diámetros de 0.5, 0.7, 0.9 ó 2 mm.

Sabías que:
  • Un lápiz puede escribir en gravedad cero, invertido e incluso bajo el agua.
  • Un lápiz típico puede escribir una línea de más de 55 km de longitud.
  • En EEUU la mayoría de los lápices que se venden tienen goma, pero en Europa no.
  • El boli de la NASA. AQUÍ


Contactar con el webmaster

Instituto de Enseñanza Secundaria HUELIN
C/ Tomás de Echeverría, 2
29002 MÁLAGA (Localización)
Tlfno: 951 29 84 94 - Fax: 951 29 84 95

La información contenida en esta web es meramente informativa.
Para contrastar cualquier información puede hacerlo en el propio centro.

  Creative Commons License
Esta web está bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 License.

Locations of visitors to this page
Desde dónde
nos visitan