Mapa de centros
Interculturalidad
Averroes es una red de centros educativos que usan Internet como herramienta educativa, de información y de comunicación. La Consejería de Educación pretende satisfacer las demandas de innovación e investigación educativ...

Retroceder RSS

Noticias


     El carácter universal del Sistema Educativo Andaluz, garantiza el acceso gratuíto a la educación de toda persona que resida en nuestra Comunidad, con independencia de cualquier otra circunstancia personal, familiar o social y responde, a los principios que establece de igualdad, equidad y solidaridad como ejes del proceso educativo de los niños y niñas en Andalucía.

 

     La población escolar andaluza, como el resto de la sociedad, se caracteriza por su diversidad social y cultural, lo que conlleva unas necesidades en el contexto educativo a las que se ofrece respuesta a través de una gestión de la escuela desde una perspectiva intercultural.

 

     En este sentido, Andalucía desarrolla diferentes actuaciones destinadas a la consecución de una serie de objetivos específicos que garanticen entre otros aspectos, la escolarización en igualdad de condiciones, la puesta en marcha de programas que faciliten y promuevan la interculturalidad,  la gestión de la diversidad como factor de calidad, el aprendizaje de la lengua española, la integración en el ámbito escolar y el mantenimiento de sus referentes culturales.

 

     Así, Las medidas que se llevan a cabo desde la Consejería competente en materia de Educación para la consecución de los objetivos señalados, se enmarcan en tres grandes ejes de actuación: Acogida e Integración, Enseñanza del Español y Mantenimiento de las Culturas de Origen.

 

Retroceder Subir