En la Biblioteca de actividades de la Zona Clic se ofrecen dos maneras de acceder a los proyectos JClic:

 
 
  1. Visualizar las actividades en un applet

    Un applet es un objeto incrustado en una página web. Los proyectos que se ven de esta manera no quedan almacenados en el disco duro: JClic los descarga, los utiliza y finalmente los borra.
    Si el applet JClic no se pone en marcha correctamente hay que comprobar la configuración del sistema Java del ordenador. Para más información accede a la página en la que se explica el proceso de carga de los applets.
    Si tienes instalado un programa de descargas asociado la extesión *.zip, entonces se iniciará la descarga en lugar de ver el proyecto. Desactiva dicha asociación si quieres ver el applet en una página web.

 
  1. Instalar las actividades en el ordenador

    JClic tiene un asistente que permite descargar las actividades y guardarlas en la biblioteca de proyectos del ordenador. La biblioteca se crea la primera vez que se pone en marcha JClic, o cuando se intenta hacer la primera instalación de un proyecto. Como en el caso anterior, si el instalador no se pone en marcha es probable que sea necesario comprobar la configuración del sistema Java del ordenador.