"El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano". Platón.


AMPA

Historia.

Plan de Centro.

Novedades.

Organización escolar

Servicios y recursos.

Calendario escolar.

Actividades deportivas.



COMUNIDAD EDUCATIVA

Alumnos 1º E.Primaria







  1. Introducción.
  2. Consejo Escolar.
  3. Claustro.
  4. Alumnado.
  5. Padres.
  6. Personal de Administración y Servicios.
  7. AMPA.
  8. Plan de Convivencia del Centro.


1. Introducción.

La escuela debe ser una Comunidad Educativa  formada por un conjunto de personas libremente asociadas que coinciden en la adopción y defensa de unos mismos principios y tratan de conseguir unas mismas metas y propósitos, La Comunidad Educativa es una realidad compleja  en donde se dan cita una multiplicidad de elementos: a) los titulares: Junta de Andalucía, Ayuntamiento, ...; b) los profesores; c) los alumnos; d) los padres de los alumnos; e) el personal de Administración y Servicios; f) el entorno. Para lograr la coherencia interna de estos elementos y conseguir las metas que se proponga alcanzar la Comunidad Educativa es imprescindible un arbitraje animador capaz de impulsar el orden y asegurar la eficacia.
Los mecanismos para impulsar ese orden y asegurar la eficacia de las actividades de la Comunidad Educativa son dos: el establecimiento explícito de documentos que regulen la vida del Centro Docente y personas con la cualificación necesaria para llevar a cabo las tareas encomendadas. Algunos de estos documentos son: El Proyecto Curricular de Centro, el Plan Anual de Centro, el Plan de Convivencia del Centro, el Reglamento de Régimen Interior, etc.

Volver 


2. Consejo Escolar.

El Consejo Escolar del Centro es el órgano de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa y ejerce sus funciones de acuerdo a la legislación vigente. Está compuesto por:

Volver 


3. Claustro.

El Claustro es el órgano propio de participación de los maestros en el Centro, tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. Está compuesto por:

Profesoras de Educación Infantil:

Profesores de Educación Primaria:

Volver


4. Alumnado.

Son los destinatarios y beneficiarios de la educación del Centro. Participan en las actividades escolares, extraescolares y complementarias,
El alumnado del Colegio es el siguiente:

  1. Alumnos de Educación Infantil: 225
  2. Alumnos de Educación Primaria: 464

Volver


5. Padres.

Aceptan las Finalidades Educativas y el Proyecto Curricular del Centro, participan y colaboran en el proceso educativo de sus hijos. Utilizan para ello los medios siguientes: las reuniones, las entrevistas, las tutorías, la A.M.P.A., etc. Los cursos de Educación Infantil y algunos cursos de Educación Primaria eligen a  un Delegado de Padres para colaborar en la marcha del grupo de alumnos en que ha sido elegido.
Volver


6. Personal de Administración y Servicios.

Ayudan al funcionamiento del Centro a través de los servicios que desempeñan:

Volver



7. A.M.P.A.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos participan de la actividad educadora del Centro para ello organiza Escuela de Padres, actividades culturales, deportivas, ... tanto para los alumnos como para los padres y madres que deseen formarse en el colegio en horario no lectivo.Taller de Manualidades


Nuestro horario de atención para cualquier consulta y/o sugerencia es:
  • LUNES A VIERNES: DE 9:00 A 10:00
  • MARTES:DE 16:00 A 17:00

    La Junta Directiva de la AMPA se formalizó el día 20 de Noviembre de 2008, cuyos cargos se exponen a continuación: