PROYECTOS EDUCATIVOS

 

 

 

Principal
COLEGIO
EQUIPOS DOCENTES
COMEDOR
Aula Matinal y Actividades
PROYECTOS EDUCATIVOS
BIBLIOTECA
AMPA
Recursos
Galería de Fotos

                            

 

 

 

 

Google

 

 

                            PROYECTOS Y PLANES EDUCATIVOS

Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.

El objetivo general que buscamos, a través de la realización de las distintas actividades programadas a lo largo de todo el curso,  es la prevención de la violencia contra las mujeres y contra la violencia en general, desde las edades más tempranas.

 

Documentos de interés:
bullet

Criterios para elegir un juguete.

bullet

GUÍA PARA PADRES: “EDUCAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA VER LA TELEVISIÓN”

Escuela Espacio de Paz.

Este  Proyecto pretende crear relaciones de respeto, tolerancia, aceptación del otro; potenciando la capacidad de diálogo para construir la justicia y la paz.  

En este proyecto, mediante el juego en los recreos y en la naturaleza (que se realizarán en las diferentes excursiones al campo con el alumnado), se pretende mejorar la convivencia, la comunicación y el comportamiento estrechando las relaciones entre sus iguales y compartiendo sentimientos de entrega, amistad, alegría,…

Ofreciendo al alumnado una alternativa a la inactividad o al clásico juego que vemos en los recreos. Queremos encontrar en los juegos  pequeños proyectos de paz donde afloren relaciones personales y de grupo de acuerdo, de respeto y de solución de pequeños conflictos. Utilizando el ejercicio físico y mental como medio para lograr una satisfacción personal y una alegría compartida.

---------------------------------------------------

Ensayo de la canción para el Día de la Paz, curso 2007/08.

 

Estuvimos ensayando la canción "Felicidades de contrabando" en el S.U.M., con el propio autor de la letra y música: D. José Navarro Alcántara.

 

 

 

PLAN DE LECTURA Y USO DE LA BIBLIOTECA

 Todo el Claustro comparte la idea de que la biblioteca escolar debe ser entendida como un centro de recursos documentales y como foco cultural y dinamizador de la vida educativa.

También consideramos que todo el profesorado de un Centro trabajando en pos de un objetivo común posee una potencialidad digna de las mejores empresas. Y para nosotros y nosotras ésta lo es.

Consideramos que una biblioteca escolar optimizada en sus recursos resulta imprescindible para desarrollar el proyecto lector, entendiendo a éste como un instrumento fundamental para alcanzar la formación integral de nuestro alumnado y determinante como mecanismo compensador de las desigualdades sociales y de acceso a la información y al conocimiento.

Educación para la Salud.

Al igual que en años anteriores, durante este curso continuaremos trabajando sobre este aspecto tan importante de la educación, como es la salud.

Para ello, seguiremos desarrollando día a día, en el centro, dos programas de actuación:

- Programa sobre alimentación.

- Programa educativo de salud buco dental.

 

Documento sobre hábitos saludables relativos a la nutrición. Consejos sobre salud para padres y madres.