LOS DELFINES

¿Qué son los delfines?

¿Dónde viven los delfines?

¿Qué comen los delfines?

Como indica el dibujo, el delfín está compuesto por: el hocico, el hocico con dientes, el melón, el ojo, el oído, la aleta dorsal, la aleta y la cola.


¿Qué son los delfines?

De todos los animales acuáticos que habitan en los acuarios de zoos, safaris etc.,  el que sin duda se ha adaptado mejor a la vida en cautiverio es el delfín. Animal fuerte y ágil, dotado de inteligencia, los delfines conquistan las simpatías de los espectadores con su fantásticas piruetas y carácter simpático y juguetón.

volver a inicio


¿Dónde viven los delfines?

Existen 2 formas de delfín mular: la costera y la oceánica. La primera es de mayor tamaño y coloración algo más clara. Vive en el litoral, sublitoral, lagunas y sistemas lacustres de poca profundidad, formando poblaciones fundamentalmente sedentarias.

La forma oceánica , también llamada pelágica, se encuentra en casi cualquier parte, incluyendo zonas cuya profundidad supera los 1000 metros.

volver a inicio


¿Qué comen los delfines?

Los delfines comen una gran variedad de alimentos diferentes. Algunos de ellos comen pez, tal como la caballa, el arenque y el bacalao, mientras los otros comen el calamar. Los delfines grandes, como las Orcas pueden comer otros mamíferos marinos.

volver a inicio


Volver a la página inicial de Alumnado