Introducción | Preguntas | Recursos | La gran pregunta | Evaluación | Créditos

LOS METALES

imagen1.jpg

Autor: SONSOLES RODRÍGUEZ-REY

E-mail:

Área: TECNOLOGÍA

Nivel: 2º E.S.O.



INTRODUCCIÓN

imagen2.jpg Los metales son materiales con múltiples aplicaciones que ocupan un lugar destacado en nuestra sociedad. Se conocen y utilizan desde tiempos prehistóricos, y en la actualidad constituyen una pieza clave en prácticamente todas las actividades económicas.

Con esta actividad puedes ampliar tus conocimientos sobre este tema.

PREGUNTAS
imagen3.jpg

1. ¿Cuáles fueron los primeros metales que el ser humano comenzó a trabajar? ¿Para qué se emplearon estos metales?
2. Señala algunas de las características del hierro, acero, cobre, aluminio y estaño. ¿Con qué metales se forman las aleaciones de bronce y latón?
3. Con materiales metálicos podemos construir una gran variedad de piezas y objetos. Explica algunas de las operaciones de conformado con metales que se realizan más habitualmente.
4. Nombra algunos de los procesos de fabricación más habituales con metales.
5. El uso de materiales metálicos en arquitectura nació a finales del siglo XIX, con la primera revolución industrial. La obra cumbre de la arquitectura con hierro forjado es la Torre Eiffel. Busca datos sobre esta importante obra arquitectónica de metal. br>




RECURSOS

imagen4.jpg http://www.redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/indexbiblio.htm http://icarito.tercera.cl http:www.librosvivos.net http:www.metalesnet.com

LA GRAN PREGUNTA
imagen5.jpg

¿Cuáles son las propiedades comunes, que hacen de los metales, uno de los principales materiales de uso técnico a lo largo de la historia?

EVALUACIÓN

imagen6.jpg Se valorará la precisión en las respuestas, la justificación en aquellas que lo necesiten, la redacción clara y escrita atendiendo a las reglas gramaticales y ortográficas. También se valorará las estrategias seguidas durante la búsqueda y el trabajo en equipo.

CRÉDITOS

Agradezco a los autores de las páginas que se van a utilizar en la caza del tesoro y a los autores de aquellas otras que he utilizado para el aprendizaje de la confección de cazas del tesoro.


Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu Caza en la Red - http://www.aula21.net/)