INICIO >> Jornadas de Poesía para Maestras/os

 

Jornadas de Poesía para Maestras/os

   
  Objetivos
  Contenidos
  Desarrollo de las Sesiones:
 
  Primera Jornada Segunda Jornada Tercera Jornada
    PRIMERA PARTE:   PRIMERA PARTE:    
- ¿Qué es la poesía? - Despertar la Sensibilidad  
- La magia de la poesía. - Poesía y Valores TALLER DE POESÍA:
- Transmitir la emoción .   - Actividades y juegos de Isabel Agüera.
SEGUNDA PARTE: SEGUNDA PARTE: - Juegos poético- artísticos de María A. Dguez.
- Taller de poesía. - Taller de poesía. - Propuestas para despertar el deseo de leer y escribir poesías (Victor Moreno)
  Bibliografía
 

 
Objetivos
   
  • Despertar en el alumno-a el gusto por la poesía.
  • Acercar a los-as niños-as al mundo literario en clase y como forma de vivir su ocio.
  • Desarrollar la imaginación y la creatividad.
  • Fomentar a través de la poesía valores sobre tolerancia, respeto, coeducación, Educación para la paz, Educación ambiental...
  • Valoración de la función estética de la lengua y sus recursos expresivos.
  • Fomentar la necesidad de la educación de la sensibilidad por medio de la poesía ya sea de forma oral o escrita.
     
  Volver
   
   
Contenidos
   
  • La educación poética : materia inexcusable.
  • El goce estético.
  • Poemas de poetas conocidos y no conocidos.
  • Poemas narrativos. Poemas dialogados . Adivinanzas rimadas.
  • La poesía y los valores.
  • Taller de poesía.
     
  Volver
   
   
Desarrollo de las Sesiones
   
Se programarán tres jornadas de unas tres horas de duración cada una en las que se expondrá una parte teórica y a continuación una parte práctica en la que se realizarán creaciones poéticas en grupos e individualmente, destinadas a cada ciclo y que denominaremos "Taller de poesía".

Asimismo, en cada sesión para fomentar también la sensibilización del profesorado hacia la poesía se leerán poemas al principio y al final de cada sesión y se comentarán los mismos intentándoles sacar el mayor jugo posible .

     
  Volver
   
   
 

Resolución óptima: 800 x 600

mailto:webmaster

(c) Carpe-Diem 2001-03