Configuración de la "barra de tareas"

Si no ves la "barra de tareas", mueve el ratón hacia abajo hasta que desaparezca de la pantalla. Seguramente te aparecerá en el momento que el puntero del ratón se oculte.

¿Sigue sin aparecer?. Probablemente será debido a que no tienes configurada correctamente (correctamente para lo que nosotros queremos) la "barra de tareas". Tanto si la "barra de tareas" aparece al mover el ratón como si no lo hace, vamos a configurarla para que esté siempre visible.

No hagas ninguna operación hasta que hayas leído todos los pasos que tienes que dar (y tomado notas en el caso de que sea necesario).

En primer lugar vamos a "minimizar" todos los programas que tengamos abiertos. Minimizar quiere decir que retiramos la visualización del programa, pero no lo cerramos ni suspendemos su ejecución.

Minimiza todos los programas que tengas abiertos pulsando sobre el botón que encontrarás en la esquina superior derecha de todas las ventanas que tengas abiertas, hasta que te aparezca el "Escritorio", o lo que es lo mismo, la ventana principal de Windows95/98. Esta ventana, si no has cambiado la configuración del tapiz, debe tener un aspecto similar a:

(más grande, claro).

Comprobarás que en la última línea de la pantalla ha aparecido la "barra de tareas". La identificarás, como te dijimos antes, por el iconoen su extremo izquierdo.

A la derecha a este icono, en la barra de tareas aparecen también otros iconos que hacen referencia a los programas que tienes abiertos y que están minimizados. Pinchando con el ratón sobre cualquiera de ellos activarás nuevamente la visualización de los programas a los que hacen referencia. Por ejemplo, el icono que hace referencia a este programa será:

o bien:

dependiendo del programa que estés utilizando (volveremos sobre este extremo más adelante).

Vamos a hacer una prueba.

Minimiza pulsando todos los programas activos, y cuando tengas el "Escritorio de Windows95" pulsa sobre o sobrepara volver a este punto.

Inténtalo ahora...

Si te ha funcionado, empezamos a creer que le vas cogiendo el tranquillo a esto.

Pues vamos ahora con la configuración de la "barra de tareas" (es conveniente que leas todos los pasos antes de empezar):

1.- Minimiza de nuevo este programa pulsando .

2.- Pincha sobre el icono de la "barra de programas".

3.- Te aparecerá el siguiente menú:

4.- Selecciona y en el siguiente menú que te aparecerá selecciona

Con esto, conseguimos que se nos abra el menú de las propiedades de la "barra de tareas".

5.- Configura la "barra de tareas" de la forma que aparece en el siguiente gráfico:

En definitiva, lo que hemos hecho es configurar la "barra de tareas" de manera que siempre esté visible.

Nota: Antes de hacerlo, puedes tomar nota de los pasos que hay que seguir, o bien puedes ir consultándolos en este documento porque, como ya sabes, siempre puedes volver a este programa pinchando sobreo en la "barra de tareas".

Bien, pues si ya lo tienes hecho, puedes seguir adelante pinchando sobre el icono CONTINUAR.

continuar