Proposed by María del Carmen Rodríguez Lara
From CEIP "Tucci". Martos (Jaén). SPAIN.

 

Danza de la Paz

"Esta es la danza de la paz

hoy vamos todos a bailar,

sigamos juntos el compás

y una pareja buscarás.

Tocaremos palmas y pies chin, chin  (bis)

y uniremos así nuestras manos

y danzaremos hasta el fin así.

Esta es la danza de la paz:

No a la guerra, sí a la amistad.

Todo lo mío tuyo es

pues compartiendo feliz seré.

Tocaremos palmas y pies chin, chin (bis)

Y uniremos así  nuestras manos

y danzaremos hasta el fin así."

La "Danza de la Paz" es una actividad que se ha realizado para conmemorar el "Día Escolar de Paz y No Violencia" en la clase de Segundo de Primaria.
Para ello hemos aprendido una canción con la que, a través de la música y el juego, queremos fomentar los valores de amistad y respeto entre todos los compañeros, y manifestar 
nuestro deseo de que terminen las guerras en el mundo.
Nosotros, en nuestra clase, contribuimos a la paz cuando somos capaces de jugar y realizar actividades sin enfadarnos y compartiendo todo lo que tenemos. Así que  hemos decidido cantar y danzar juntos por la PAZ.

Una vez que hemos aprendido la canción, formamos un círculo amplio y nos colocamos para hacer un corro. De la mano comenzamos a bailar la “DANZA DE LA PAZ” . Comenzamos con la primera estrofa: "Esta es la danza de la paz..."

Los alumnos y alumnas, por parejas, hacen palmadas a la vez que siguen el ritmo con los pies (segunda estrofa).. Continuamos la danza alzando y uniendo todas las manos. (tercera estrofa).
"... y uniremos así nuestras manos..." Manifestamos nuestro deseo de que prevalezca la amistad y desaparezcan las guerras. "...y danzaremos hasta el fin así."