Proposed by  Belén Moriana Cabrera y Rafael Bravo Cano
From CEIP "Tucci". Martos (Jaén). SPAIN.

 

REGLETAS 1

 

Juego libre: con ello conseguiremos: familiarizarles con el material, diferenciación de colores, desarrollo de la imaginación, enseñarles a compartir y a trabajar en grupo.

Reconocimiento de tamaños: esta actividad es necesaria y previa a la ordenación. Sería conveniente realizar primero el reconocimiento con material no estructurado como puede ser una tiza para que hagan trenes y asocien la longitud de la tiza con la de las regletas necesarias para igualarla. A partir de aquí, podemos trabajar el concepto N + 1. Daríamos a cada niño una regleta de 1 a 10 y le ayudaríamos a buscar la siguiente en orden creciente, añadiendo a la anterior la que vale 1 (blanca).

Juego de equivalencias: es fundamental tener en cuenta que a la hora de buscar el equivalente, la suma no debe sobrepasar 10.

 

Dada una regleta cualquiera, buscamos la manera de llegar a ella juntando otras (descomposición).