Equipo de Trabajo - Valores Educativos - Tradiciones
Creatividad Literaria - Enseñanza de Idiomas - Forum - El Proyecto
Working Team - Values Education - Traditions
Creative WritingLanguage teaching - Forum
- The Project

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

From Colegio Público "Tucci". Martos (Jaén). SPAIN.

¿Por qué debo ser solidario?

Porque si yo no soy solidario no lo sería nadie  y nadie me respetaría.
El día de la cabalgata cogí muchos caramelos pero había abuelitos que no se podían agachar a por ellos. A mí me dio mucha pena y les di algunos, “¡qué niño más agradable!” dijo una mujer. Como también regalaban muñecos cogí uno y pregunté que si quería el muñeco que yo  había cogido, le dije: “esta muñeca es para ti”. Ella me dijo que no la quería, que ya le había dado caramelos aunque yo quería dársela, pero nada.

Álvaro Chamorro Peinado. 10 años 5ºA.

 

Porque si no me comporto bien y les ayudo ellos me ayudarán a mí. Si todos damos dinero y cosas a los necesitados para que tengan de comer, alojarse, etc...  nos lo agradecerán.
Por ejemplo: podemos dar dinero mantas, ropas y muchas cosas más para que no pasen más fatigas, se resguarden del frío, colchones y mantas para que duerman bien y calentitos, ropas...

Sheyla Franco Torres. 10 años. 5ºA.
 

Ser solidario es respetar y ayudar a las personas: recuerdo una vez que un niño pequeño tiró la pelota por la terraza, su hermano se dio cuenta y llamó a su madre pero ella no le dejó bajar a recogerla. Yo, que pasaba por allí,  la cogí y se la llevé. Hace poco formamos en mi clase un mercadillo de juguetes: todos los niños trajimos  nuestros juguetes y los vendimos para los necesitados.

Marcos Antonio Aranda Luque y Daniel Hita López. 10 años. 5ºA.