28 de enero de 2007

Principal
Información General
E.S.O. y  E.S.A.
Bachilleratos
C.F. de Grado Medio y P.G.S.
Departamentos
Libros de Texto
Novedades
Siles y entorno
Pueblos y lugares
Enlaces

 

 

 

 
  Objetivos de la Etapa:
   
  1. Profundizar en el conocimiento de la lengua castellana, atendiendo a las peculiaridades del habla andaluza y desarrollando la competencia lingüística necesaria para comprender y producir mensajes orales y escritos, adecuados a diferentes contextos, con propiedad, autonomía y creatividad.

  2. Expresarse con fluidez y corrección en una lengua extranjera, así como comprender y comunicar mensajes en una segunda lengua extranjera.

  3. Desarrollar hábitos de vida saludable, especialmente los que se relacionan con la práctica habitual del ejercicio físico y el deporte, comprendiendo y valorando la incidencia que tienen diversos actos y decisiones personales en la salud individual y colectiva.

  4. Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él.

  5. Comprender los elementos fundamentales de la investigación y del método científico utilizándolos con rigor, en el estudio de los objetos de conocimiento específicos de las diferentes disciplinas y en situaciones relacionadas con la experiencia cotidiana, personal o social.

  6. Posibilitar una madurez personal, social y moral que permita actuar de forma responsable y autónoma valorando el esfuerzo y la capacidad de iniciativa.

  7. Analizar los mecanismos básicos que rigen el funcionamiento del medio físico y natural,valorar las repercusiones que sobre él tienen las actividades humanas y participar de forma solidaria en el desarrollo, defensa, conservación y mejora del medio socionatural.

  8. Conocer y valorar el patrimonio natural, cultural, e histórico de Andalucía y contribuir a su conservación y mejora, así como entender la diversidad lingüística y cultural como un derecho y un valor de los pueblos y de los individuos en el marco de su inserción en la diversidad de Comunidades del Estado Español y en la Comunidad de Naciones.

  9. Dominar los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y las habilidades básicas propias de la modalidad escogida, así como sus aplicaciones e incidencia en el medio físico, natural y social.

  10. Desarrollar la sensibilidad artística y literaria como fuente de formación y enriquecimiento cultural.

  11. Conocer las creencias, actitudes y valores básicos de nuestro patrimonio cultural para valorarlos críticamente y poder actuar de forma autónoma desarrollando actitudes solidarias, tolerantes y que promuevan la igualdad frente a todo tipo de discriminaciones.

  Horario semanal:
   
 
Materias
Primero
Segundo
Materias comunes
Lengua Castellana y Literatura I y II
3
3
Primera Lengua Extranjera I y II
3
3
Filosofía I y II
3
3
Educación Física
2
-
Historia
-
3
Religión /Actividades de estudio
1
1
Materias de modalidad
Materia I
4
4
Materia II
4
4
Materia III
4
4
Materias optativas
Segunda Lengua Extranjera I y II
2
2
Optativa I (1)
4
3
TOTAL DE HORAS SEMANALES
30
30

(1) En el caso de que la materia optativa sea una materia propia de modalidad, ésta comprenderá cuatro módulos semanales

PRIMER CURSO BACHILLERATO

COMUNES A TODOS LOS BACHILLERATOS

Materias Obligatorias

Lengua Castellana y Literatura  I 3 h

Religión /Actividades estudio   

1 h

Lengua Extranjera I  (Inglés)

3 h

Filosofía  I

3 h

Educación Física  

2 h

BACHILLERATO CC.NN. Y DE LA SALUD

Materias de la Modalidad: (4 horas)

Biología y Geología o Dibujo Técnico I
Física y Química
Matemáticas I

BACHILLERATO HUMANIDADES Y CC.SS.

Materias de Modalidad (4 horas)

Itinerario de Humanidades

Latín I
Griego I
Historia del Mundo   Contemporáneo

 

Itinerario C. Sociales

Economía
Matemáticas Aplicadas CC.SS
Historia del Mundo   Contemporáneo

Optativas

(Se elige una además del 2º Idioma)

Segundo Idioma I (Francés) 2 h.
     
Informática Aplicada 4 h.
Ecología     4 h.

Se oferta la optativa del

Bachillerato Tecnológico

Tecnología Industrial I 4 h

Optativas (Se elige 1 además del 2º Idioma)

Segundo Idioma I (Francés) 2 h.
     
Informática Aplicada 4 h.
Psicología     4 h.
Geografía Andalucía    4 h.

 

SEGUNDO CURSO BACHILLERATO

COMUNES A TODOS LOS BACHILLERATOS

Materias Obligatorias

 

Lengua Castellana y Literatura  II 3 h

Religión /Actividades estudio   

1 h

Lengua Extranjera II  (Inglés)

3 h

Filosofía  II

3 h

Historia  

3 h

 

BACHILLERATO CC.NN.Y DE LA SALUD

Materias de Modalidad (4 horas)

BACHILLERATO HUMANIDADES Y CC.SS.

Materias de Modalidad (4 horas)

Itinerario de Ciencias e Ingeniería: 

Dibujo Técnico II

Física

Matemáticas II

Itinerario Humanidades

Latín II

Griego II

Historia del Arte

 

Itinerario de Ciencias de la Salud:

Biología
Química
Ciencias de la Tierra y del M. A.

Itinerario Ciencias Sociales

Geografía

Economía y Organización Empresas

Matemáticas Aplicadas CC.SS.

Optativas: (3 horas)

Se eligen 1 además del 2º Idioma

Segundo Idioma II (Obligatorio)
   
Estadística
Geología
Recursos Naturales de Andalucía
Introducción a las Ciencias de la Salud
Biología Molecular
Educación Física.

Se ofertan las optativas del Bachillerato Tecnológico

Tecnología Industrial
Mecánica
Electrotecnia

Optativas: (3 horas)

(Se elige 1 además del 2º Idioma)

Segundo Idioma II (Obligatorio)
   
Sociología
Literatura Universal
Antropología
Historia Andalucía
Historia del Pensamiento Político

 

Evaluación:
  Las calificaciones se expresarán mediante la escala numérica de uno a diez sin decimales. Estos sólo se consignarán al obtener la nota media del Bachillerato. Se considerarán positivas las calificaciones de cinco y superiores , y negativas las inferiores a cinco.

Legislación:
 
  • Decreto 208/2002 de 23 de julio de 2002 (BOJA num. 97 de 20 de agosto de 2002)
  • Orden de 19 de mayo de 2003 (BOJA num. 110 de 11 de junio de 2003)
  • Orden de 14 de septiembre de 1994 (BOJA num. 167 de 22 de octubre de 1994)
  • Orden de 13 de diciembre de 1994 (BOJA num. 3 de 10 de enero de 1995)

 

Principal | Información General | E.S.O. y  E.S.A. | Bachilleratos | C.F. de Grado Medio y P.G.S. | Departamentos | Libros de Texto | Novedades | Siles y entorno | Pueblos y lugares | Enlaces

La última actualización de este sitio fue el: 28 de enero de 2007