Enlace El Quijote

El curso 2004-2005 nos incorporamos al Plan Provincial de Bibliotecas, de manera que  esta decisión sirviera de apoyo a la puesta en marcha de nuestra Biblioteca Escolar a largo plazo y poder ofrecer a nuestros alumnos/as y resto de la Comunidad Educativa  todas  las posibilidades  que se derivan de  la misma. Contando con escasos recursos económicos, pero con la colaboración de algunos profesores se empezó el expurgo y reubicación de libros y otro material, así como la adecuación del espacio. Durante este curso la misma estuvo ubicada en la primera planta, pero debido a la reubicación de espacios por la entrada en el proyecto Tic y porque la mejor localización se estimó para el futuro en la planta baja,  durante el curso 2005-2006 estamos procediendo de nuevo a la recolocación de los fondos, a informatizar la misma y a adecuar el nuevo espacio. Algunos de las tareas más inmediatas a llevar a cabo  las  exponemos a continuación:

 

Ø       Ordenación del espacio y ambientación.

Ø       Reubicación de recursos.

Ø       Organizar el funcionamiento y el espacio de la biblioteca escolar.

Ø       Clasificar, identificación de libros, señalización, catalogar e inventariar los fondos con los que cuenta el Centro.

Ø       Incorporar a la  biblioteca las publicaciones periódicas  de interés.

Ø       Realizar todo el proceso técnico y tratamiento informático para poder llevar a cabo  el préstamo.

Ø       Elaborar unas normas, así como una guía de uso de la biblioteca y préstamo..

Ø       Diseñar una guía de la biblioteca.

Ø       Elaborar un plan de formación de usuarios.

Ø       Diseñar un sello para la biblioteca.

Ø       Informatización.

Ø       Establecer un calendario semanal para cada grupo de alumnos

Ø       Realizar el primer acceso a la biblioteca para los alumnos, guiados por su profesor  en horario escolar.

Ø       Exposiciones de material documental con motivos de días conmemorativos.

Ø       Realización de  actividades de promoción de la lectura.

Ø       Celebración de un día especial para presentar la biblioteca al profesorado.

Ø       Preparar un tablón de la Biblioteca donde informar de  actividades y nuevas adquisiciones.

Ø       Abrir  la biblioteca escolar un día a la semana, en horario de recreo,  para comprobar el grado de aceptación de los alumnos.

Ø       Concursos de creación de historias y cuentos a celebrar durante la Semana Cultural y como motivo del IV Certamen literario “Pepe Ocaña.”

Ø       Comenzar el préstamo de libros.