|
El I.E.S. Los Montecillos comenzó su andadura en septiembre de 1997. Por tanto, este es nuestro décimo curso de funcionamiento. Nuestro centro cuenta con 21 unidades repartidas entre los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y atendemos a unos 630 alumnos de edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Aquí trabajamos 48 profesores. También colaboran en la tarea educativa dos secretarias y dos conserjes. Está situado en la urbanización Los Montecillos, a 1,5 km. del casco urbano de la localidad de Coín en la provincia de Málaga. Esta distancia condiciona de manera importante la vida del centro ya que obliga al 100 % del alumnado a utilizar el transporte tanto para actividades académicas como extraescolares. La distancia condiciona también la realización de reuniones con los padres, etc. Frente a estos inconvenientes la ubicación del centro tiene un gran atractivo por ser saludable, soleado y próximo a la naturaleza. Y además disfrutamos de unas vistas maravillosas. El alumnado de nuestro instituto procede de dos centros de Primaria de Coín y de los de otras dos poblaciones cercanas: Guaro y Monda. Esta circunstancia, junto a otras, hace que exista una gran heterogeneidad en el alumnado, que se traduce en una gran diversidad. La cercanía de nuestra localidad a Málaga capital y a la Costa del Sol hace que la construcción y el sector servicios sea la ocupación laboral mayoritaria de nuestra población. Existe también una colonia de residentes extranjeros, lo que nos lleva a contar con alumnado de 20 nacionalidades diferentes. Estas características subrayan la importancia de desarrollar actitudes de respeto a otras culturas y valoración de otros idiomas. El próximo curso 07/08 comenzaremos a ofrecer los estudios de Bachillerato en nuestro centro. Una reivindicación de nuestra Comunidad Educativa ve por fin a luz. Unido a la incorporación de los estudios de Bachillerato, se está trabajando en el Proyecto Técnico de ampliación de las instalaciones, que estarán operativas para el curso 2008-09. En estos 10 años de funcionamiento hemos consolidado un proyecto educativo en nuestro Centro y participamos en multitud de proyectos, unos propiciados desde la Consejería de Educación y otro propios: - Centro
TIC, con dotación de un ordenador para cada 2 alumnos/as. Un instituto público es ante todo un servicio a la comunidad. Todos los que trabajamos y estudiamos en él debemos tener presente el papel que la educación pública juega en la construcción de una sociedad democrática.
- 10-10-2008 Alhaurin.com:
Educación invierte más de 2,3 millones de euros en la
ampliación del instituto Los Montecillos de Coín - 16-05-2007 Visita de la Consejera, doña Cándida Martínez, a nuestro centro: Diario Sur: ANIVERSARIO. Los socialistas acompañaron a la consejera en su visita a Los Montecillos. Guadalhorce digital: Visita de la Consejera de Educación al IES Los Montecillos de Coín - 24-10-2006 Diario Sur:
COÍN: La Junta anuncia la ampliación del instituto Los
Montecillos para acoger el Bachillerato - 31-01-2006 Diario Sur:
Coín: Coín cede suelo para ampliar el instituto Los
Montecillos |