EXPRESIÓN CORPORAL: BAILES DE SALÓN JUGADOS. DANZAS Y AERÓBIC RECREATIVO E INTRODUCCIÓN A LA DANZA AFRICANA

Código: 024130EF03.                

Nº de asistentes: 30

Duración: 30 horas, en sesiones prácticas.

Dirigido a: Profesorado EF de E. Primaria y Secundaria.

Fechas: 9, 14, 16, 21, 23, 28, 30 de enero y 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 26 de febrero.

Horario: 17 a 19 horas.

Lugar: Pabellón del IES "ALBERO". Alcalá de Guadaíra.

Ponentes: Sandra López, Inmaculada Zurita y Tere Gutiérrez.

Plazo de admisión: Hasta el 3 de diciembre.



OBJETIVOS:
-    Proporcionar un modelo de Expresión Corporal más "próximo al movimiento".
-    Utilizar las danzas del mundo y los bailes de salón como medio coeducativo.
-    Utilizar juegos para iniciar bailes de salón y adaptarlos para su uso en las sesiones de Educación Física.
-    Introducir en los movimientos propios de la danza africana.



CONTENIDOS:
-    Juegos para la de iniciación a algunos bailes de salón con aros, cuerdas, globos y pelotas.
-    Danzas autóctonas y Aeróbic recreativo.
-    Danza Africana.



EVALUACIÓN: Cuestionario oficial y Puesta en común de los participantes.



CRITERIOS DE ADMISIÓN: Profesorado EF de E. Primaria y Secundaria de la zona. Profesorado de Música de Primaria y Secundaria de la zona. Profesorado de Infantil de la zona.



ENVIAR SOLICITUDES:    Centro de Profesorado de Alcalá de Guadaíra
            C/ Alcalá de Ebro s/n. 41500. Alcalá de Guadaira (Sevilla).


           
DIFERENTES POSIBILIDADES DE REALIZACIÓN DEL CURSO:
- Módulo A: Asistir a todas las sesiones.15 sesiones x 2h=30 horas. Danzas autóctonas y Aeróbic recreativo (10 horas). Bailes de salón jugados(10 horas). Danza africana (10 horas). Las tres ponentes. La evaluación del resto de los módulos se hará el 14/III de 17 a 19h.

- Módulo B:    Asistir    a las 5 sesiones primeras x 2h= 10 horas. Más 3h no presenciales para experimentación y grabación de una danza, sesión o parte de ella y 2h (14/III) para: Exposición, Reflexiones, Comentarios y Evaluación. Total: 15horas. Ponente: Sandra López.

- Módulo C:     Asistir    a las 5 sesiones segundas x 2h= 10 horas. Más 3h no presenciales para experimentación y grabación de una danza, sesión o parte de ella y 2h (14/III) para: Exposición, Reflexiones, Comentarios y Evaluación. Total: 15horas. Ponente: Inma Zurita.

- Módulo D: Asistir    a las 5 sesiones terceras x 2h= 10 horas. Más 3h no presenciales para experimentación y grabación de una danza, sesión o parte de ella y 2h (14/III) para: Exposición, Reflexiones, Comentarios y Evaluación. Total: 15horas. Ponente: Teresa Gutiérrez.



IMPORTANTE:
El curso se ofrece en módulos de 30 horas o de 15 horas; pudiendo solicitar el curso completo, tres módulos, dos o uno, según convenga. Rodee con un círculo, en la solicitud, el módulo o los módulos que desea realizar:


A              B              C              D


NOTA: La realización de actividades formativas es voluntaria; no obstante, presentar la solicitud trae consigo la obligación de realizar la actividad solicitada, si se es admitido. Ocurre que se quedan personas fuera con deseos de hacer el curso y luego otras ni siquiera se presentan a la primera sesión, y esto entiendo que no es razonable. Por tanto, sólo en los casos de fuerza mayor, debidamente justificados y comunicados con la suficiente antelación, se entenderá que no se asista.