Portal de Educación Permanente · Consejería de Educación · Junta de Andalucía


Inicio Make Text BiggerMake Text SmallerReset Text Size
Novedades
Arranca la sexta edición del concurso de Emprendedores del grupo JOLY-EOI-IDEA

 

El Concurso de Emprendedores promovido por Grupo Joly, la Escuela de Negocios EOI y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) va dirigido a jóvenes universitarios y persigue fomentar la cultura empresarial en la región

Diario de Sevilla

Como estímulo a esta creación de proyectos innovadores y competitivos, el certamen otorga tres premios. Al ganador se le entregarán 12.000 euros y la financiación de la inversión inicial de su negocio -por parte de IDEA-, mientras que a los otros dos clasificados se les darán sendos accésit valorados en 3.000 euros cada uno. Además, los cinco proyectos que se disputen el podio, más otros tres seleccionados por un tribunal -ocho en total- obtendrán becas para cursar un máster MBA en la sede de la EOI en Andalucía.

Los interesados en participar en el concurso podrán solicitar su inscripción mediante correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) o carta (EOI Escuela de Negocios, Avda. Leonardo da Vinci, 12, Isla de la Cartuja, 41.092 Sevilla) antes del 25 de mayo. La información sobre el contenido del escrito a remitir la encontrarán en la web www.eoi.es o en el teléfono 954 463 377.

Cualquier alumno mayor de 18 años que se encuentre matriculado en una carrera de carácter medio o superior de una universidad andaluza podrá formar parte en la competición. Asimismo, los que ya hayan obtenido el título -desde el año 2004 en adelante- y los que, siendo andaluces, hayan cursado sus estudios fuera de la región, también pueden participar, tanto a título individual como colectivo.

Junto al atractivo del premio económico, los participantes de la sexta edición del certamen cuentan con otro gran estímulo: recibir una formación adecuada para poner en pie la idea empresarial que tienen en la cabeza. Así, el programa consta de un curso de 500 horas lectivas, de las que 120 se dedicarán a la formación presencial en técnicas de gestión empresarial (finanzas, marketing, legislación, recursos humanos, nuevas tecnologías...), y las 380 restantes a la realización del plan de negocio del proyecto presentado, con la ayuda de tutorías de expertos. Sevilla, Cádiz, Granada y Málaga serán las sedes que albergarán esta actividad formativa.

El concurso de Grupo Joly-EOI-IDEA da, así, su sexto pistoletazo de salida tras la rúbrica del convenio por parte de José Joly Martínez de Salazar, presidente de Grupo Joly, Joaquín García-Tapial, director de EOI Andalucía, y Miguel Ángel Serrano, director general de IDEA. Una renovación que se produjo durante el acto de entrega de los premios de la quinta edición, en el que resultó ganadora la firma malagueña Arpa Solutions, centrada en el diseño de productos de realidad aumentada, tecnología que permite mezclar en un mismo espacio los objetos reales con los virtuales.


 

 
< Anterior   Siguiente >
Portal de la Educación Permanente · Consejería de Educación · Junta de Andalucía