Aprendizajes a desarrollar

(Los objetivos y contenidos serán adaptados y se concretarán en función del texto o temática a trabajar)

Objetivos y Criterios de Evaluación.

Definimos los objetivos y los criterios de evaluación de manera integrada teniendo en cuenta que al terminar este Proyecto el alumnado va a ser competente para:

Área de Lengua:

- Expresarse oralmente y por escrito utilizando las diferentes normas del uso lingüístico para escribir y hablar de forma adecuada.

- Leer y comprender textos de tradición oral y de la literatura infantil.

- Leer con una entonación, pronunciación y ritmo adecuado.

- Ampliar su vocabulario.

- Crear textos propios.

- Estimular la creatividad. 

- Valorar la expresión escrita y oral como instrumento de relación social.

- Valorar el texto literario como hecho cultural y medio de disfrute personal.

- Usar las tIC para la búsqueda, selección y creación de los textos.

Área de Conocimiento:

- Participar en el grupo con un comportamiento responsable, constructivo y solidario.

- Identificar, plantear y resolver los problemas que puedan presentarse en el desarrollo de la actividad.

- Utilizar las tIC en la búsqueda de información y para compartir conocimientos.

Área de Matemáticas:

- Usar diferentes operaciones matemáticas.

- Conocer y utilizar unidades de medida del tiempo.

- Resolución de problemas utilizando el cálculo mental.

Área de Plástica:

- Explorar y utilizar diferentes técnicas de dibujo.

- Emplear las tIC para el tratamiento de imágenes y para la difusión del trabajo realizado.

- Estimular la creatividad.

- Realizar las producciones artísticas de manera colaborativa.

- Valorar y respetar las producciones artísticas ajenas.

Área de Música:

- Sonorizar una secuencia de imágenes.

- Seleccionar música de distintos estilos y épocas para acompañar una imagen o un grupo de imágenes.

- Utilizar software para grabar y editar sonidos.

- Valorar la música de diferentes épocas y culturas.

- Conocer las licencias CC (Creative Commons).

Contenidos.

 

Contenidos para el área de Lengua:

- conocimiento de normas y reglas ortográficas.

- Creación de textos propios utilizando las tIC: La Narración.

- Lectura de cuentos populares.

- Realización de resúmenes.

- ...

Contenidos para el área de Matemáticas.

- Realización de cálculos matemáticos para adecuar música y presentación.

- Conocimiento y uso de las unidades de medida de tiempo.

- ...

Contenidos para el área de Conocimiento.

- Creación de un registro para el plan de trabajo.

- Valoración de los recursos proporcionados por las tIC.

- Búsqueda de información en Internet.

- Utilización de diferentes herramientas tIC: Openoffice, Audacity, ...

- Uso de la herramientas web 2.0 para crear y publicar las diferentes actividades.

- ...

Contenidos para el área de Música.

- Búsqueda de música con licencia CC en Internet.

- Valoración y respeto por diferentes estilos musicales.

- Selección de la música para acompañar a un texto determinado.

- Uso de herramientas tIC para la edición de sonido: Audacity.

- ...

Contenidos para el área de Plástica.

- Creación de ilustraciones con diferentes materiales: Rotuladores, lápices, ceras, etc. y técnicas.

- Creación de imágenes con recursos tIC: TuxPaint.

- ...

Bajo Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License

Proyecto: "Contando historias"