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Politica de privacidad

Politica de privacidad

 

 

 

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) lleva a cabo su objeto mediante actividades y servicios dirigidos al cumplimiento de las finalidades de desarrollo de sus objetivos competenciales, con criterios de rentabilidad social y calidad del servicio, constituyendo un área de intervención de servicio público a la ciudadanía, destinada a hacer efectivo el derecho al disfrute de una vivienda digna y adecuada, para lo que, en ocasiones, debe hacer uso de tratamientos que incluyen datos de carácter personal.

La Agencia ha venido manteniendo una rigurosa política de privacidad con los datos de aquellas personas que han mantenido alguna relación con la entidad. La información sobre esas personas se utiliza siempre de conformidad con la normativa vigente en la materia, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, cuyo objeto es adaptar el ordenamiento jurídico español al Reglamento General de Protección de Datos, RGPD, (UE) 2016/679.

Con ello, se trata de velar en todo momento por el respeto a los principios relativos al tratamiento de datos personales establecidos en el artículo 5 del citado Reglamento General de Protección de Datos y, en especial, por la transparencia e información a las personas que utilizan o solicitan los servicios y recursos puestos a disposición por la Agencia, sobre el tratamiento de sus datos personales.

1. Responsable

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El Responsable es la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). NIF Q 9155006 A
Dirección: C/ Pablo Picasso, 6. CP 41018-SEVILLA
Teléfono: 955 40 53 00
Fax: 955 40 52 00
Correo electrónico: direccion.avra@juntadeandalucia.es

¿Cómo puede contactar con el responsable del tratamiento y con su delegado de Protección de Datos?

Para cualquier cuestión relacionada con la protección de datos personales, puede dirigirse al delegado de Protección de Datos de la Agencia, a través de la dirección de correo electrónico: dpd.avra@juntadeandalucia.es

 

2. Finalidades y base legal del tratamiento de sus datos

¿Por qué y para qué tratamos sus datos personales?

Aunque cada finalidad específica se indica en el formulario o medio por el que se han solicitado sus datos, también se contemplan en el Registro de Actividades de Tratamiento, que puede consultar  [AQUÍ]

No obstante, la finalidad principal del tratamiento de los datos personales de la persona interesada por AVRA es poder ejecutar las funciones y obligaciones de la Agencia en el ámbito de sus competencias, de acuerdo a los requisitos indicados por la normativa vigente.

Con carácter general, la base legal que nos permite la realización de las actividades de tratamiento es una de las siguientes del artículo 6 del RGPD:

6.1 b) El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
6.1 c) El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
6.1 e) El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

En menor medida, la licitud de algunos tratamientos será el consentimiento de la persona interesada:

6.1 a) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

3. Datos

¿Qué datos personales recabamos y cómo se usan?

Los datos personales que recoge la Agencia de las personas interesadas dependen de la actividad y servicio de que se trate. En el Registro de Actividades de Tratamiento puede conocer, en función de cada actividad, cuáles se precisan. En todo caso, los datos personales que recopila la Agencia son los exclusivamente necesarios para poder llevar a cabo el trámite solicitado, el contrato suscrito o el servicio demandado y son adecuados y apropiados para su finalidad. El hecho de no facilitarlos impediría llevar a cabo lo solicitado por el interesado o la gestión del contrato del que forma parte.

En este sentido, se informa que la Agencia no recoge datos personales de los interesados con objeto de adoptar ningún tipo de decisión automatizada, ni para la elaboración de perfiles. Igualmente, bajo ningún concepto la Agencia utilizará los datos personales de los interesados para propósitos no legítimos o distintos a la finalidad que originó su recogida.

4. Plazo de conservación

¿Durante cuánto tiempo guarda la Agencia sus datos?

Los datos personales proporcionados por las personas interesadas se conservan durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad para la que han sido recabados y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad del tratamiento.

Una vez concluida la actividad de tratamiento, serán conservados durante los plazos previstos en las disposiciones vigentes en materia de archivo documental de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Cuando finalicen esos plazos, se procederá a la supresión de sus datos siempre y cuando no pueda exigirse algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato, o de la aplicación de medidas precontractuales solicitadas por el interesado.

5. Comunicación y transferencias internacionales

¿Comparte la Agencia los datos que trata?

Con carácter general, no se comunicarán los datos personales de la persona interesada a terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones al Defensor del Pueblo y Defensor del Pueblo Andaluz, jueces y tribunales interesados en los procedimientos relacionados con reclamaciones presentadas, así como a otros organismos y administraciones o entidades públicas con competencia. Cualquier comunicación de datos personales no prevista en la normativa requerirá del consentimiento del interesado.

Puede consultar los destinatarios para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo la Agencia en el enlace al Registro de Actividades de AVRA.

La Agencia, con carácter general, no transmite Datos Personales fuera del Espacio Económico Europeo.

6. Derechos de las personas interesadas

¿Qué derechos tiene y cómo puede ejercitarlos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en AVRA tratamos datos que le conciernan, o no.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad o limitación de sus datos ante la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía dirigiéndose mediante correo postal a la dirección: calle Pablo Picasso, nº 6. CP 41018 SEVILLA. O bien por correo electrónico a direccion.avra@juntadeandalucia.es o al delegado de Protección de Datos en la dirección dpd.avra@juntadenadalucia.es

7. Política de cookies

El sitio web de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía no recoge datos de carácter personal de los usuarios, ni cede información de carácter personal a terceros.

Para mejorar la experiencia de uso y dar un mejor servicio, se recoge información estadística sobre las visitas al portal, su frecuencia y la navegación que se realiza a través de éste.

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