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¿Qué documentos tengo que presentar para solicitar devolución?

¿Qué documentos tengo que presentar para solicitar devolución?

 

 

Documentación mínima (sin perjuicio, en su caso, de la emisión de los correpondientes requerimientos):

  • Impreso original modelo 806 (de ingreso de fianza).
  • Documento acreditativo de la extinción del contrato de arrendamiento/subarrendamiento.
  • DNI/NIF del representante y del propietario-arrendador/subarrendador.
  • Escritura pública de otorgamiento de poderes.
  • Certificado bancario que acredite la titularidad de la cuenta del propietario-arrendador/subarrendador en la que se realizará la devolución del depósito.

Opción a. Solicitud de devolución de fianza (modelo 810) suscrita por la totalidad de propietarios-arrendadores/subarrendadores.

Documentación mínima (sin perjuicio, en su caso, de la emisión de los correspondientes requerimientos):

  • Impreso original modelo 806 (de ingreso de fianza).
  • Documento acreditativo de la extinción del contrato de arrendamiento.
  • DNI/NIF correspondientes a todos los propietarios-arrendadores/subarrendadores.
  • Certificado bancario que acredite la titularidad de la cuenta (la cuenta bancaria facilitada al efecto de devolver la fianza podrá ser titularidad de todos o de algunos de los propietarios-arrendadores/subarrendadores).

 

Opción b. Solicitud de devolución de fianza (modelo 810) suscrita por un solo propietario-arrendador/subarrendador.

Documentación mínima (sin perjuicio, en su caso, de la emisión de los correspondientes requerimientos):

  • Impreso original modelo 806 (de ingreso de fianza).
  • Documento acreditativo de la extinción del contrato de arrendamiento/subarrendamiento.
  • DNI/NIF correspondientes a todos los propietarios-arrendadores.
  • Certificado bancario que acredite la titularidad de la cuenta (la cuenta bancaria facilitada al efecto de devolver la fianza deberá ser titularidad de todos los propietarios-arrendadores/subarrendadores).

La solicitud de devolución de fianza (modelo 810) ha de suscribirla el actual propietario-arrendador/subarrendador.

Documentación mínima (sin perjuicio, en su caso, de la emisión de los correspondientes requerimientos):

  • Impreso original modelo 806 (de ingreso de fianza).
  • Documento acreditativo de la extinción del contrato de arrendamiento/subarrendamiento.
  • DNI/NIF del actual propietario-arrendador/subarrendador.
  • Nota simple expedida por el registro de la propiedad o escritura pública de compraventa.
  • Certificado bancario que acredite la titularidad de la cuenta del propietario-arrendador/subarrendador en la que se realizará la devolución del depósito.

 - La solicitud de devolución de fianza (Modelo 810) ha de suscribirla el/los heredero/s.

Documentación mínima (sin perjuicio, en su caso, de la emisión de los correspondientes requerimientos):

  • Impreso original modelo 806 (de ingreso de fianza).
  • Documento acreditativo de la extinción del contrato de arrendamiento/subarrendamiento.
  • DNI/NIF.
  • En su caso, nota simple expedida por el registro de la propiedad. 

Otros documentos: Título sucesorio:

a) Testamento:

a.1. Copia autorizada del testamento facilitada por la notaría en la que se efectuó el mismo.

a.2. Certificación del registro general de actos de última voluntad.

b) Declaración de herederos:

b.1. Declaración notarial de herederos abintestato: acta de declaración de herederos.

b.2. Declaración judicial de herederos abintestato: resolución judicial indicando quienes son los herederos abintestato del fallecido.

 

  - Si la propiedad se ha dividido en usufructo y nuda propiedad, sólo el usufructuario (con facultades de usar y disfrutar la vivienda) puede solicitar la devolución de fianza. 

La solicitud de devolución de fianza (modelo 810) ha de suscribirla el administrador de la comunidad de bienes.

Documentación mínima (sin perjuicio, en su caso, de la emisión de los correspondientes requerimientos):

  • Impreso original modelo 806 (de ingreso de fianza).
  • Documento acreditativo de la extinción del contrato de arrendamiento/subarrendamiento.
  • NIF de la comunidad de bienes.
  • DNI del administrador.
  • Escritura de constitución/declaración censal de comienzo de actividad/declaración informativa anual (entidades en régimen de atribuciones de rentas. Modelo 184).
  • Certificado bancario que acredite la titularidad de la cuenta (en la que se realizará la devolución del depósito) a nombre de la comunidad de bienes.

La solicitud de devolución de fianza (modelo 810) ha de suscribirla el administrador o el presidente de la comunidad de propietarios.

Documentación mínima (sin perjuicio, en su caso, de la emisión de los correspondientes requerimientos):

  • Impreso original modelo 806 (de ingreso de fianza).
  • Documento acreditativo de la extinción del contrato de arrendamiento/subarrendamiento.
  • NIF de la comunidad de propietarios.
  • DNI del administrador o presidente.
  • Acta de la comunidad sobre nombramientos (administrador/presidente).
  • Certificado bancario que acredite la titularidad de la cuenta (en la que se realizará la devolución del depósito) a nombre de la comunidad de propietarios.

La solicitud de devolución de fianza (modelo 810) ha de suscribirla el representante de la sociedad.

Documentación mínima (sin perjuicio, en su caso, de la emisión de los correspondientes requerimientos):

  • Impreso original modelo 806 (de ingreso de fianza).
  • Documento acreditativo de la extinción del contrato de arrendamiento/subarrendamiento.
  • NIF de la sociedad.
  • DNI del representante.
  • Documento que acredite la representación (escritura pública de constitución, de modificación, poder, etc.).
  • Certificado bancario que acredite la titularidad de la cuenta (en la que se realizará la devolución del depósito) a nombre de la sociedad.