Agencia de Vivienda y Rehabilitación Andaluza Imagen de fondo

Portada

foto_presentacion_IV

 
 
La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, tiene entre sus funciones la gestión de las fianzas de los contratos para arrendamiento de viviendas e inmuebles con otros usos, así como los de suministro de agua, gas y electricidad que se formalicen en la Comunidad Autónoma Andaluza. El departamento de Fianzas es el encargado de desempeñar esta labor, proporcionando información y asesoramiento a la ciudadanía sobre la tramitación relacionada con las fianzas de alquiler. Con tal fin, pone a disposición los medios necesarios para facilitar el cumplimiento de esa obligación a quienes deban depositar las fianzas.

Las oficinas de AVRA prestan atención presencial al público, siempre con cita previa, para realizar los trámites de depósito y devolución de fianzas de alquiler.
La cita se puede obtener a través del teléfono 900 920 220, o bien utilizando la  web de Gestión de Fianzas, a la que se puede acceder pinchando  aquí.
 
Las personas jurídicas (sean arrendadoras o presentadoras) y las personas físicas que ejerzan una actividad profesional relacionada con la gestión del alquiler, sólo podrán realizar trámites de fianzas de forma telemática.