Las oficinas de AVRA prestan atención presencial al público, siempre con cita previa, para realizar los trámites de depósito y devolución de fianzas de alquiler
La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, tiene entre sus funciones la gestión de las fianzas de los contratos para arrendamiento de viviendas e inmuebles con otros usos, así como los de suministro de agua, gas y electricidad que se formalicen en la Comunidad Autónoma Andaluza. El departamento de Fianzas es el encargado de desempeñar esta labor, proporcionando información y asesoramiento a la ciudadanía sobre la tramitación relacionada con las fianzas de alquiler. Con tal fin, pone a disposición los medios necesarios para facilitar el cumplimiento de esa obligación a quienes deban depositar las fianzas.
Las oficinas de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía que ofrecen los servicios de gestión de trámites para el depósito y la devolución de fianzas de alquiler mantienen la atención presencial, que fue recuperada el pasado día 1 de junio de 2020 tras el período de confinamiento, si bien
para recibir esa atención presencial es obligatorio concertar cita previamente.
La cita se puede obtener a través del teléfono
900 920 220, o bien utilizando la
web de Gestión de Fianzas, a la que se puede acceder pinchando
aquí.