Logo habitar Acceso Union Europea Acceso cooperación Acceso web AVRA
Proyecto Transfronterizo








La directora general de Rehabilitación clausura el programa Habitar 2.0 en Algeciras

27 de Marzo de 2014
La directora general de Rehabilitación clausura el programa Habitar 2.0 en Algeciras

El programa de cooperación transfronteriza Habitar 2.0, Tres culturas y un solo barrio celebra mañana, viernes, su clausura, con diversas actividades que se van a desarrollar en Algeciras, con la asistencia de la directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Fomento y Vivienda, Gaia Redaelli. El programa incluye un acto institucional, al que seguirá la visita a los huertos de la Piñera, y un encuentro intercultural que se prolongará hasta última hora de la tarde.

El Aula Magna del Vivero de Empresas de Algeciras, en la calle San Fernando (barriada La Yesera), será el escenario del acto institucional de clausura de Habitar 2.0, que comenzará a las 10 de la mañana con intervenciones de la directora general de Rehabilitación de la Junta de Andalucía y del representante del Ayuntamiento de Chefchaouen, el municipio marroquí que ha sido partícipe del desarrollo de este programa. En el acto intervendrá también Fernando Herrera, director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como entidad responsable del desarrollo del Habitar 2.0, para hacer balance del desarrollo del programa.

Los asistentes al acto asistirán después a la proyección de un audiovisual que resume el desarrollo del programa en los seis barrios de las cinco ciudades andaluzas que han sido destinatarias del mismo, junto con Chefchaouen, y posteriormente podrán visitar los huertos de la Piñera, uno de los proyectos desarrollados en el marco del Habitar 2.0.

El encuentro intercultural de las dos orillas, que pretende recrear o asemejarse a un zoco, comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta última hora de la tarde, en el polideportivo municipal Andrés Mateos, de Algeciras, situado junto al CEP Tartessos, donde se sucederán exposiciones artesanas, actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y actividades de los movimientos asociativos que han colaborado en el desarrollo del programa.

Habitar 2.0, un programa financiado con fondos comunitarios de desarrollo regional (FEDER) y de la Junta de Andalucía, se viene desarrollando desde finales de 2011 en seis barrios vulnerables de Andalucía, donde además conviven distintas etnias y culturas, localizados en Almería (Puche y Chanca), Algeciras (Piñera-Saladillo), Granada (Almanjáyar), Córdoba (San Martín de Porres) y Sevilla (Polígono Sur). En cada uno de ellos se han desarrollado diversos proyectos piloto, con los que se ha pretendido poner en valor la participación ciudadana en la planificación, desarrollo y evaluación de las políticas públicas en el ámbito de la vivienda. Las experiencias han sido compartidas durante todo este tiempo con el municipio marroquí de Chaouen, en una apuesta por la cooperación transfronteriza.
 

Comunicación EPSA

Aviso legal

Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía - Avda.de Grecia s/n, esquina a C/Bergantín (Barrio de Los Bermejales). 41012 Sevilla