Noticias
-->

Los Toruños y la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA convocan para el 3 de noviembre la II jornada participativa “Turismo de Naturaleza”

El programa incluye sesiones teóricas, un despesque y observación de avifauna en la salina de Los Desamparados
10 de Octubre de 2017
Los Toruños y la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA convocan para el 3 de noviembre la II jornada participativa “Turismo de Naturaleza”

El próximo día 3 de noviembre se celebrará en el Parque de los Toruños la segunda jornada “Turismo de naturaleza: tradición y cultura en la Bahía de Cádiz”, organizada por el propio parque y la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA, siguiendo la línea de colaboración acordada por ambas partes para el desarrollo de acciones formativas gratuitas dirigidas a miembros de la comunidad universitaria y al público en general.

Con esta iniciativa se busca poner en valor la riqueza natural del Parque de Los Toruños a través de su red ornitológica (Toruños-Algaida-Desamparados), para tratar de promover el turismo de naturaleza y la educación ambiental como medio de desarrollo económico, integrando los objetivos de conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

Según la Oficina de Sostenibilidad de la UCA, las atracciones ambientales se han convertido en uno de los criterios principales para los visitantes a la hora de seleccionar su destino vacacional. Datos que maneja la institución académica indican que el 21% de los visitantes otorgan importancia a la presencia de lugares de la Red Natura 2000 a la hora de elegir sus destinos turísticos.

Es por ello por lo que se considera que las salinas del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, y concretamente la salina de Nuestra Señora de Los Desamparados, por su alto valor ecológico y ornitológico, se proyectan como un potencial turístico por desarrollar. Y es en ese espacio, situado dentro del perímetro de los Toruños, donde se desarrollará la parte práctica de la jornada, consistente en un despesque demostrativo y en la observación de la avifauna.

Las sesiones teóricas que abrirán la jornada se impartirán en la Casa de Los Toruños y se tratará sobre los espacios naturales y la Red Natura 2000, la importancia de las salinas y esteros como recurso turístico, el turismo ornitológico y la red ornitológica del parque de Los Toruños.

La inscripciones serán gratuitas y el plazo para formalizarlas se cerrará el 2 de noviembre. Las personas interesadas en obtener más información sobre la actividad pueden solicitarla a la Oficina para la Sostenibilidad. Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, a través de oficina.sostenibilidad@uca.es, y a la Oficina del Parque Metropolitano, en parquedelabahia@juntadeandalucia.es 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla