Noticias
-->

Los Toruños acoge el domingo día 15 el I Encuentro Andaluz de Marcha Nórdica y Cáncer de Mama

Los participantes realizarán un recorrido por el parque al que seguirá una charla sobre los beneficios de esta práctica para la enfermedad
10 de Octubre de 2017
Los Toruños acoge el domingo día 15 el I Encuentro Andaluz de Marcha Nórdica y Cáncer de Mama

El próximo domingo, 15 de octubre, el Parque de Los Toruños acogerá el I Encuentro Andaluz de Marcha Nórdica y Cáncer de Mama, organizado por la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La jornada comenzará a las 9.30 de la mañana con la recepción y entrega de dorsales en el patio de la Casa de Los Toruños, y a las 10.30 se iniciará la marcha nórdica por el parque, a lo que seguirá una charla explicativa en la carpa sobre los beneficios del deporte de resistencia para el cáncer de mama, a cargo de la doctora Matilde Mora.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la marcha, entre las 9.30 y las 10.30, previo donativo de 5 euros. A esa misma hora se repartirán dorsales solidarios que han sido pintados por los alumnos del Centro Inglés, de El Puerto de Santa María.

Para esta actividad, la asociación de mujeres con cáncer Bahía contará con la colaboración de la asociación Vida On, formada por profesionales del ámbito de la educación física y el deporte en relación con la salud y pionera en prescribir ejercicios físicos asociados a pacientes con cáncer de mama.

La marcha por Los Toruños servirá de primera toma de contacto para los principiantes en esta práctica al aire libre, que persigue la incorporación de bastones a la forma natural de caminar, desarrollando así el 90% de los músculos del cuerpo. Para los conocedores de esta técnica o asiduos a este tipo de marcha, la jornada servirá para compartir sus conocimientos y hábitos.

Según la asociación de mujeres con cáncer Bahía, la marcha nórdica es un ejercicio que produce un incremento de la resistencia muscular en tronco y brazos, aportando beneficios a mujeres que padecen linfedema. La técnica correcta de la marcha nórdica implica abrir y cerrar la mano alrededor de la empuñadura del bastón, lo que activa la circulación y favorece el retorno venoso y el drenaje linfático.

Este tipo de ejercicio también reduce el nivel de depresión y ansiedad y mejora el estado de ánimo mental y social, produciendo un efecto positivo sobre la calidad de vida de mujeres que son tratadas de cáncer de mama. 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla