Noticias
-->

El sábado 9 de junio, jornada de puertas abiertas en Los Toruños para personal docente y sus familias

Con esta actividad se pretende dar a conocer el parque y las posibilidades que ofrece para los centros educativos de la provincia
6 de Junio de 2018

Área: Agenda

El sábado 9 de junio, jornada de puertas abiertas en Los Toruños para personal docente y sus familias

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha organizado para el próximo sábado día 9 de junio una jornada de puertas abiertas en el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, dirigida a los docentes de los centros educativos públicos de la provincia y a sus familias.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende dar a conocer este entorno y las posibilidades que ofrece a la comunidad educativa de la provincia para que organicen en el parque actividades escolares futuras.

Esta iniciativa es fruto de los encuentros y sesiones de trabajo celebrados por técnicos de las delegaciones territoriales de Educación y de Fomento y Vivienda, con sus respectivos delegados al frente, para poner a disposición de la comunidad educativa el parque como escenario donde poder complementar los procesos educativos que se desarrollan en los respectivos centros educativos.

La jornada comenzará a las 11:00 de la mañana. A esa hora, profesores y familiares serán recibidos por personal de AVRA, agencia que gestiona el parque. Tras una introducción a modo de presentación de este espacio, los visitantes participarán en una gymkhana familiar de oportunidades, que tendrá un recorrido con pruebas y pistas por el entorno de la Casa de Los Toruños, con el fin de que experimenten las posibilidades educativas y recreativas del territorio.
A las 13:00 horas habrá una ruta ambiental guiada en tren eléctrico para grupos de 30 personas, que realizarán visitas interpretativas al corazón del parque. La actividad terminará a las 15:30 horas.

El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida recibe más de medio millón de visitas al año. Con una extensión superior al millar de hectáreas y variedad de ecosistemas que conviven en su perímetro, el parque cuenta con una gran riqueza de avifauna y flora, lo que se complementa con una serie de elementos patrimoniales vinculados a los aprovechamientos humanos tradicionales del territorio.

Todo ello convierte a este espacio en una fuente muy importante para el conocimiento del ámbito y en una oportunidad excepcional para la comunidad educativa de la provincia de Cádiz. 

Aviso legal
Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla