Noticias
-->

La Sociedad Española de Ornitología en Sevilla toma el Alamillo como referente en un curso sobre aves urbanas

La SEO organiza para el 28 de octubre un paseo por el Parque guiado por el ornitólogo auditivo José Carlos Sires
11 de Octubre de 2018
La Sociedad Española de Ornitología en Sevilla toma el Alamillo como referente en un curso sobre aves urbanas

La Sociedad Española de Ornitología SEO Birdlife en Sevilla celebrará los próximos días 27 y 28 de octubre un curso sobre aves urbanas, una actividad formativa encaminada a la introducción en el mundo de las aves, que será impartida por miembros de la entidad.

El curso se desarrollará en dos sesiones, la teórica que se celebrará en al Museo Casa de la Ciencia y una parte práctica que tendrá como escenario el Parque Metropolitano del Alamillo.

El sábado día 27, la jornada comenzará con una charla sobre por qué nos gusta observar aves, a cargo de Jesús Pinilla, a la que seguirá la intervención de José Javier Fernández Aransay sobre las aves urbanas y sus peculiaridades.

Más tarde, Leonardo Casasolá ofrecerá pistas sobre dónde ver aves en Sevilla, tras lo cual se realizará un paseo por el parque de María Luisa. A las 17.00 horas, José Carlos Sires, coordinador en Sevilla de la Sociedad Española de Ornitología SEO Birdlife, se hará cargo de la actividad titulada “Anochecer. Paseo por la UPO”.

El domingo, a las nueve de la mañana, Sires, ornitólogo auditivo, dirigirá un recorrido por el Parque del Alamillo e identificará las aves por su canto, explicando también las características de cada especie y de los sonidos que emiten. La actividad terminará a la una de la tarde.
 

Accesibilidad   |  Aviso legal   |  Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla