Noticias
-->

El parque metropolitano acogerá el sábado 16 de junio la IX Carrera Popular Los Toruños-La Algaida

El plazo para inscripción finaliza el jueves 14 y los beneficios se destinarán a la residencia de mayores Santa Joaquina de Vedruna
13 de Junio de 2018

Área: Agenda

El parque metropolitano acogerá el sábado 16 de junio la IX Carrera Popular Los Toruños-La Algaida

El Club de Atletismo portuense Alcanif cerrará el próximo jueves, 14 de junio, el plazo de inscripción para participar en la IX Carrera Popular Los Toruños-La Algaida, un evento deportivo fijado para el sábado día 16 de junio y organizado conjuntamente con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que gestiona el citado parque metropolitano, la Federación Andaluza de Atletismo, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la Diputación Provincial de Cádiz.

Dicha competición tiene carácter benéfico, de manera que los fondos recaudados serán destinados a la residencia de mayores Santa Joaquina de Vedruna, que gestionan las Hermanas Carmelitas de la Caridad. Los participantes, además de colaborar con la correspondiente cuota de inscripción, deberán entregar en el momento de la recogida de su dorsal un kilo de alimento no perecedero para donarlo dicho centro asistencial.

Aquellas personas que no estén interesadas en correr pero que quieran colaborar con la causa podrán hacerlo acudiendo el día de la carrera al punto del dorsal 0 e, igualmente, participando con la aportación de alimentos.

Para dicha competición se han establecido las categorías, en modalidades masculina y femenina, Veterano, Senior, Promesa y Junior, para aquellas personas nacidas antes del año 2000. Todas ellas deberán recorrer una distancia de 9 kilómetro en una única vuelta, en un circuito que discurrirá por el sendero principal de Los Toruños en dirección al puente de madera, por el que se salvará el río San Pedro para acceder al pinar de La Algaida, donde se realizará un giro a la izquierda en dirección a la salina de Los Desamparados, cruzando después de nuevo el río San Pedro por el segundo puente, tras lo cual se girará de nuevo a la izquierda para tomar a continuación el sendero hasta el arco de meta.

Para las personas nacidas entre 2001 y de 2013 se han fijado las categorías Juvenil, con 1,5 kilómetros de recorrido, y cadete e infantil, con 1 kilómetro de itinerario. El circuito de los menores consistirá en un trayecto de ida y vuelta entre el sendero de Los Toruños y el que va hacia la salina de Los Desamparados, recorriendo la pasarela junto a la carpa.

La carrera a realizar por los alevines y benjamines –nacidos entre 2007 y 2009- será de 600 metros, y de 300 metros la de los Pitufos, categoría que abarca a aquellos que tienen fecha de nacimiento entre lo años 2011 y 2012, mientras para los nacidos de 2013 en adelante la distancia a recorrer será de 100 metros.

También se ha establecido una categoría abierta, en las modalidades masculina y femenina, con una distancia a recorrer de 4 kilómetros en un trayecto de ida y vuelta por el sendero de Los Toruños.

Se entregarán trofeos a los ganadores absolutos, femenina y masculino, de la carrera de 9 kilómetros y a los atletas de mayor edad en las dos modalidades. Igualmente recibirán medallas los tres primeros atletas clasificados, ellas y ellos, de todas las categorías, así como todos los pitufos y pañales hasta agotar existencias.

Las inscripciones pueden formalizarse en http://www.fedatletismoandaluz.net
 

Aviso legal
Política de privacidad
Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, C/ Pablo Picasso nº 6. 41018 – Sevilla